Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

“Roberto Cabañas era un profesional el verraco”: Pedro Sarmiento

240987_pedrosarmientoenvigado210912ape.jpg
Pedro Sarmiento, mientras era entrenador de Envigado. Archivo AP.

El entrenador colombiano y hoy en día comentarista del Gol Caracol recordó algunas anécdotas que compartió en el América de Cali con el fallecido exjugador paraguayo.

Roberto Cabañas sufrió un paro cardiorespiratorio y falleció a sus 55 años, según confirmó su hermano Valerio en medios paraguayos. El exjugador guaraní, recordado por su paso por el América de Cali, celebró dos campeonatos con el cuadro ‘escarlata’, en 1985 y 1986.

Precisamente, en los ‘diablos rojos’ compartió camerino con Pedro Sarmiento, hoy en día entrenador y comentarista del Gol Caracol. “Roberto Cabañas era un profesional el verraco, guapo, buen jugador de mucha técnica, agilidad y capacidad goleadora”, recordó el antioqueño de 60 años.

Sarmiento y Cabañas compartieron en 1985, 1986 y 1987, año en el que el paraguayo se fue para el Stade Brestois, de Francia. “Él tenía una condición física impresionante y como era bajito, sabía que tenía que exigirse el doble para así superar a sus rivales. Se cuidaba mucho con la comida y antes de los partidos no se alimentaba, solo tomaba una Pepsi cola y con eso decía que tenía gasolina de sobra”, añadió el colombiano en diálogo con GolCaracol.com.

Publicidad

Cabañas fue un jugador que se caracterizó por las ‘cabañuelas’, sus popularales jugadas de volea y chilenas. “Siempre se quedaba al final entrenando solo, preparaba absolutamente todo y como le gustaba el espectáculo quería ofrecerle al público sus jugadas de fantasía”, comentó Sarmiento respecto al trabajo diario del paraguayo.

Al ser preguntado respecto a alguna anécdota que recordara junto a Cabañas, Sarmiento se rió a carcajadas y nos reveló un hecho curioso durante una concentración. “A Julio César Falcioni no le gustaba el guaraní y cuando nos sentábamos en la misma mesa a Cabañas siempre lo regañaba y le decía que debía aprender a hablar español para que se hiciera entender con los demás de sus compañeros”, finalizó el entrenador colombiano en conversación con GolCaracol.com.

Publicidad

 

  • Publicidad