Marzo 14, 2017

Shanghái Shenhua suspendió el salario de un jugador por su acción "abominable"

Publicidad

AFP.

El equipo de Giovanni Moreno y Fredy Guarín anunció este martes la suspensión del sueldo de Qin Sheng y lo amenazó con dejarlo en el banquillo para el resto de su carrera, por su agresión el belga Axel Witsel.

Durante un partido entre los dos equipos, el sábado, Qin recibió una tarjeta roja por haber pisado de forma violenta el pie del internacional belga.

El jugador chino fue suspendido tres partidos por la Chinese Super League (CSL) y su club quiso dar ejemplo castigándolo además en un primer momento con una multa de 300.000 yuanes (40.777 euros), una suma enorme para un futbolista chino.

Su "víctima", que se comprometió a principios de enero por cuatro años con el Tianjin Quanjian FC, recibe un salario anual de 18 millones de euros.

En un comunicado, el Shenhua habló de un "comportamiento abominable", que tuvo "un enorme impacto negativo sobre el club, así como sobre el conjunto del fútbol chino".

Si Qin "no se corrige", "vegetará durante las cuatro próximas temporadas en el equipo reserva y se retirará a los 35 años", previno el presidente de club, Wu Xiaohui.

Qin se excusó a través de su cuenta Weibo, una red social china.

"En el partido mostré un comportamiento severamente irracional, causando una lesión a un rival, afectando al resultado del equipo y dando una impresión negativa", afirmó.

Calificó su acción de "vulgar", añadiendo que se corregirá y aceptando cualquier castigo que le impusiera el club.

La prensa china cifra el salario de Qin en unos cinco millones de yuan (723.000 dólares) por temporada, lo que cobraría su compañero argentino Carlos Tévez en una semana, según los números que se barajan sobre el sueldo del exjugador de Boca.