Marzo 19, 2017

Agónica victoria del Cali en el clásico del Valle: se impuso 2-1 al América

Publicidad

Deportivo Cali se impuso 2-0, con goles de Germán Mera y Nicolás Benedetti. Colprensa.

Demostrando superioridad en el juego y con un gol de Nicolás Benedetti, en el minuto 89, el club ‘azucarero’ derrotó este domingo en Palmaseca al conjunto de Hernán Torres, por la fecha 10 de la Liga Águila 2017-I.

MediaStream
Los ‘azucareros’ consiguieron el triunfo con goles de Germán Mera y Nicolás Benedetti, mientras que Lucumí había marcado para los ‘escarlatas’.

El comienzo del partido fue bastante intenso y aunque Deportivo Cali tenía más profundidad y posesión en su juego, se presentaron llegadas de gol para ambos conjuntos. La primera ocasión fue para el América en el primer minuto.

Al minuto 4, en un tiro de esquina, hubo clara oportunidad para el club ‘azucarero’ con un cabezazo de Germán Mera pero el esférico se fue desviado.

Los dirigidos por Héctor Cárdenas comenzaron a mantener la posesión del balón, mostrando mayor determinación para abrir el marcador. Sus mejores oportunidades estaban en la pelota parada, y casi marca el primero al minuto 28, con un tiro libre de Mayer Candelo, que fue atajado por el arquero ‘escarlata’, Carlos Bejarano.

El equipo de Hernán Torres estaba muy atrás en su área, avanzaba poco y no tenía el mismo protagonismo que mostró al comienzo del partido. La presión del Cali les dificultaba mucho la salida.

En la parte complementaria, América intentó avanzar más, pero el Cali seguía siendo el equipo que tomaba la iniciativa de ataque y de nuevo, por medio de la pelota parada, estuvo cerca de ponerse por delante al minuto 65, con un cobro de tiro libre de Mayer Candelo, que volvió a ser atajado por el guardameta del América.

Más adelante, el partido se empezó a ver más parejo, América iba más al ataque y logró abrir el marcador al minuto 73 con un golazo de Jeison Lucumí, quien con un potente disparo desde el centro del área puso el 1-0 para el equipo de Hernán Torres. Sin embargo, el club ‘azucarero’ no se quedó atrás, reaccionó rápidamente y empató el encuentro en Palmaseca, seis minutos más tarde, gracias a un cabezazo del defensor Germán Mera.

Pero ahí, no terminó todo, el Cali fue por el gol de la victoria y efectivamente lo consiguió en el minuto 89, gracias a Nicolás Benedetti, quien marcó con un remate de derecha desde muy cerca del arco rival, luego de un tiro de esquina.

Con este triunfo, Cali llegó a 14 puntos en la Liga Águila 2017-I y en la próxima fecha enfrentará al Bucaramanga, como visitante. América de Cali, por su parte, llegó a cuatro fechas sin conocer la victoria y sigue con 12 unidades. La siguiente jornada recibirá a Envigado.

Ficha Técnica

Alineaciones:

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Nilson Castrillón, Dany Rosero, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar; Jown Cardona (Nicolás Benedetti, M 57), Andrés Felipe Roa (Miguel Murillo, M 72), Mayer Candelo (Nicolás Albarracín, M 78); y Jefferson Duque.

Director Técnico: Héctor Cárdenas.

América de Cali: Carlos Bejarano; Iván Vélez, Diego Herner, Efraín Cortés, Juan Camilo Angulo; Anderson Zapata, Jonny Mosquera, Brayan Angulo (Juan Camilo Hernández, M 88), Jeison Lucumí; Yorleys Mena (Farías, M 61) y Cristian Martínez Borja.

Director Técnico: Hernán Torres.

Amonestados: Germán Mera, Andrés Pérez, Miguel Murillo, Jefferson Duque, por Deportivo Cali. Jeison Lucumí, Efraín Cortés, Carlos Bejarano, Diego Herner, Iván Vélez, por América de Cali.

Expulsados: Juan Camilo Hernández y Jhonny Vásquez, por América de Cali.

Árbitro: Nicolás Gallo.

Estadio: Palmaseca.