Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

"Espero aprenderle mucho a Yepes": Danny Rosero, nuevo jugador del Cali

En la noche del vierne se cerró la transferencia del zaguero central tumaqueño, que hizo una buena campaña con Patriotas de Boyacá. El jugador habló con GolCaracol.com de su traspaso.

En la temporada 2016, Rosero Valencia se convirtió en una de las revelaciones del equipo boyacense, que clasificó por primera vez a una serie de cuartos de final del fútbol profesional colombiano. El tumaqueño, de 23 años y 1.86 metros de estatura, se mostró sólido, fuerte y seguro y comenzó a dar de qué hablar. Ante ese rendimiento, tan pronto terminó su participación con los boyacenses, al zaguero central le aparecieron varias ofertas en Colombia, Argentina y existió una posibilidad en el balompié europeo. Sin embargo, Rosero aceptó la propuesta del Deportivo Cali y todo el acuerdo se finiquitó en las últimas horas.

El tumaqueño habló este sábado con GolCaracol.com y de entrada se mostró feliz por ese salto en su carrera deportiva. "Estoy contento por llegar al Cali. Me siento comprometido y con mucha responsabilidad para el reto que viene", afirmó.

¿Qué significa ese paso de Patriotas al Cali?

"Es una cosa muy grande. Es sueño cumplido de chico, llegar a un equipo como es Cali es muy importante, Dios es grande y me da esa posibilidad. Es una linda oportunidad y desde ya pensando en ganarme un puesto".

Publicidad

¿Qué representa contar ahora con un técnico como Mario Yepes, quien hizo historia como jugador en Colombia y también a nivel internacional?

"Es algo que me llena de expectativas. Esperemos que él vea qué le puedo aportar, quiero dar lo mejor y ponerme a su disposición desde enero".

Publicidad

Yepes, como usted, sabe del puesto de zaguero ¿Eso qué le dice?

"Yepes fue un grande, fue un ídolo de todos acá en Colombia y esa fue una de las cosas que me encantaron de venir al Cali. Al profesor Yepes le voy a aprender mucho y ahora pues mentalizado en que voy a hacer las cosas muy bien".

¿Es consciente de que en Cali las aspiraciones y los objetivos son grandes?

"Claro, claro. Con Cali lo primero es llegar a acoplarme, a ganarme un puesto y hay que buscar el título. Es de los más grandes acá en Colombia y como tal hay que hacerlo respetar".

Publicidad

¿Cómo fue su historia en Argentina?

"Yo fui a Arsenal de Sarandí gracias a la oportunidad que me dieron Patricio Burdieri y mi empresario colombiano Jairo Pachón, a quienes le agradezco mucho por abrirme esa puerta. Allá en Arsenal estuve durante cinco años. Hice inferiores y el que me puso a debutar fue el profesor Gustavo Alfaro. Solo salí de Arsenal para venir a Patriotas en este 2016".

Publicidad

¿Qué técnicos tuvo en Arsenal?

"Yo tuve a grandes entrenadores como el profesor Alfaro, quien me puso a debutar y me dio la chance. Es un DT de mucha experiencia y conocimiento. Después tuve a Martín Palermo, quien es una leyenda en Boca Juniors y también me aportó cosas interesantes. Y también estuve con Carusso Lombardi, quien es un crack".

  • Publicidad