Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La definición del título quedó abierta: Tolima y Santa Fe igualaron 0-0

‘Pijaos’ y ‘cardenales’ no hallaron la vía para sacarse ventaja en el juego de ida de la final de la Liga Águila, que se disputó en Ibagué. Este domingo, a las 6:00 p.m., se jugará la vuelta, en Bogotá.

El estadio Manuel Murillo Toro se llenó para palpitar los primeros 90 minutos de la final del balompié colombiano, este marco motivó al Deportes Tolima, que durante 25 minutos atacó con ímpetu y generó opciones claras para irse en ventaja.

A los 8 minutos se registró el primer susto para Santa Fe, Angelo Rodríguez le ganó en velocidad a José Moya y envió un pase hacia Armando Vargas; sin embargo, Héctor Urrego fue más rápido y se lanzó para mandar el esférico al tiro de esquina.

De ese lanzamiento salió la chance con más peligro para los dueños de casa, el panameño Gabriel Gómez apareció solo en el área, muy cerca al arco, y no pudo acomodar bien su cabeza para abrir el marcador.

Luis Alejandro Paz fue otro de los jugadores ‘pijaos' que intentó, esta vez de media distancia, pero el arquero Leandro Castellanos estaba bien parado y encajó el balón sin mayores problemas.

Aunque el cancerbero ‘cardenal' tuvo una desconcentración, al 25', que por poco le cuesta la anotación en contra. Salió mal a interceptar la redonda que provenía del tiro de esquina y Fáiner Torijano cabeceó, con tan mala fortuna que su definición fue a la malla superior del pórtico visitante.

Tres minutos más tarde reaccionó Santa Fe, un error en marca le permitió a Humberto Osorio Botello hacerse a la pelota y disparar con más potencia que dirección, por eso el guardameta Joel Silva estiró su brazo y desvió la opción.

Ya en el inicio de la parte complementaria, el ‘león' inquietó el territorio rival con dos tiros de esquina que complicaron la zaga tolimense.

Después, el partido se tornó sin mucha claridad, ninguno de los dos equipos mostró una idea de juego concreta en el terreno y las emociones en las áreas escasearon.

Al 65', Armando Vargas vio la tarjeta amarilla por falta sobre Jonathan Gómez, por lo que, por acumulación de cartulinas, se perderá el próximo compromiso.

En los últimos minutos despertó el Tolima y sin mucho orden quiso encontrar la vía al gol. Déiner Quiñones, a tres minutos del final, remató desde el borde del área, pero el esférico pegó en un rival y le quedó fácil a Castellanos.

El título de la Liga Águila 2016-II se definirá este domingo en el estadio El Campín, el duelo está programado para las 6:00 p.m.

Ficha técnica: 

  • Publicidad