Marzo 20, 2017

Millonarios goleó 3-0 a Santa Fe y lo dejó sin invictos

Publicidad

Millonarios celebra su triunfo frente a Santa Fe. COLPRENSA.

Los goles del conjunto azul fueron marcados por Cadavid, Del Valle y Machado. Se puso fin al invicto de Castellanos (777 minutos sin recibir gol) y las 22 fechas sin perder del conjunto cardenal.

MediaStream
El equipo azul sorprendió desde muy temprano a su rival con una anotación de Andrés Cadavid. Minutos después Ayron del Valle aumentó la cuenta y Déiver Machado fue el encargado de poner el moño final.

Al primer tiempo en el Estadio El Campín le sobraron 34 minutos. Muy rápido Millonarios sacó una ventaja cómoda, que sentenció el futuro de lo que sería el partido hasta el descanso: un 2-0 tan inesperado y definitivo que ninguno de los dos equipos generó peligro. Millos porque no lo necesitó, y Santa Fe porque no pudo. La clave del conjunto azul fue el despliegue de sus laterales.

Apenas en el minuto 3, Andrés Cadavid aprovechó un rebote que concedió Javier López para sacar un remate y atravesar la defensa hasta encontrar el destino de gol. Otro error defensivo ‘cardenal’, esta vez de Juan Daniel Roa, quien trató de despejar, pero habilitó a Ayron Del Valle, propició el 2-0. Hasta que el juez Andrés Rojas pitó el final de la primera parte no pasó nada más.

Empezando el complemento, Anderson Plata trató de hacer algo diferente para Santa Fe. Arrancó desde la mitad de la cancha, evadió rivales y sobre el borde del área sacó un zurdazo que saludó muy de cerca al palo izquierdo del portero Leandro Castellanos. Pero, de nuevo, Millonarios se aprovechó de la inocencia en defensa del rival: Déiver Machado se internó por la banda izquierda y cuando el ángulo se le cerraba remató para el 3-0. Como en la primera parte, después de este gol se durmió el partido.

En jugadas esporádicas, Millonarios tuvo opción de aumentar el marcador, mientras Santa Fe encontró tan sólo un par de ocasiones de descontar. Un clásico en el que los albiazules dieron muestra de trabajo táctico y efectividad, y los albirrojos mostraron una de sus caras más pobres en lo futbolístico. El próximo sábado, la revancha, con el compromiso aplazado entre ambos equipos.

Ficha técnica

Millonarios: Ramiro Sánchez; Jair Palacios, Pedro Franco, Andrés Felipe Cadavid, Déiver Machado; Jhon Duque (Henao, 37 ST), Henry Rojas, Hárold Mosquera, Elíser Quiñones (Domínguez, 30 ST); Ayron del Valle y Duvier Riascos (Silva 46 ST). DT: Miguel Ángel Russo.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Héctor Urrego, Javier López, Carlos Henao; Yeison Gordillo, Sebastián Salazar (Valencia, 30 PT), Juan Daniel Roa, Leyvin Balanta (Mosquera, 1 ST), Jonatan Gómez; Denis Stracqualursi y Anderson Plata (Perlaza, 24 ST). DT: Gustavo Costas.

Goles de Millonarios: 1-0 Min.3: Andrés Cadavid; 2-0 Min.12: Ayron del Valle y Déiver Machado (6 ST)

Amonestados en Millonarios: Riascos (34 PT), Franco (43 PT),  Duque (35 ST)

Amonestados en Santa Fe: Plata (41 PT), Mosquera (29 ST), Stracqualursi (31 ST)

Estadio: El Campín (Bogotá).

Asistencia: 28.292

Árbitro: Andrés Rojas.