Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Milton Patiño y sus coincidencias como futbolista en la previa de América vs. Nacional

248974_milton_patino_nacional_020317_tw_miltonp75_e.jpg
Twitter: @miltonp75

El arquero vallecaucano, quien disputó los duelos entre ‘escarlatas’ y ‘verdolagas’ vistiendo ambas camisetas, reveló detalles de los anteriores clásicos y lo que espera del partido de este fin de semana.

Este domingo se cumplirá, a las 5:15 p.m., en el estadio Pascual Guerrero una nueva edición del compromiso América vs. Nacional, el cual no se juega desde el pasado 3 de septiembre de 2011, el marcador quedó 2-4 a favor de la escuadra antioqueña, en ese entonces.

Uno de los hombres que ha tenido el gusto de jugar el clásico del balompié colombiano, luciendo las casacas de ambos equipos, es el exarquero Milton Patiño, quien estuvo con los ‘verdolagas’ en dos temporadas (1991-2002 y 2004) y con los ‘diablos rojos’ durante cuatro meses en 2007.

Justamente su debut fue en un América - Nacional, cuando en los ‘diablos rojos’ tapaba Óscar Córdoba y uno de los bastiones era Jorge ‘El Patrón’ Bermúdez, y recuerda con gran cariño la estrella que ganaron en 1999.

Publicidad

“Me tocó entrar en la final en Cali cuando expulsaron a Miguel Calero en el segundo tiempo, íbamos perdiendo 1-0 y luego le empatamos 1-1 en el partido de ida. Lo recuerdo muy bien por la connotación del juego, como se veía el escenario y también el momento cuando toca entrar a sustituir una figura como Miguel. La vuelta en Medellín también empatamos y en los penales logramos salir campeones”, recalca Patiño.

Y no olvida quién fue el delantero que más lo puso a sufrir con sus goles: “indudablemente fue Jairo ‘El Tigre’ Castillo, siempre estaba muy cerca al área. Tuvo una temporada muy buena desde el 98 al 2000 y algo, ahí fue cuando más tuve participación en Nacional”.

Publicidad

Aunque estuvo poco tiempo defendiendo los colores del América, la anécdota que no saca de su cabeza fue precisamente en el único clásico que tapo para la escuadra vallecaucana, en el estadio Atanasio Girardot.

“Enfrentamos al Nacional de mi hermano Jairo, ahí fue el famoso gol del recogebolas. Salgo yo a disputar una pelota con Galván Rey, termina por fuera en el latera y el recogebolas entrega la pelota rápido, cobra Jairo y marca Aldo Leao. Todos quedamos atónitos porque fue un gol particular y dio mucho de qué hablar”, relata el nacido en Cali el 7 de marzo de 1973, quien también fue guardameta de Junior, Quindío, Tolima, Pasto, Millonarios, Bucaramanga, Fortaleza y Unión Magdalena.

Sobre el duelo de este domingo, por la octava fecha de la Liga Águila, Milton Patiño finalizó aseverando que “es muy esperado por todos, el ímpetu y brío que trae ahora el América es muy importante, tiene una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos que vienen de conquistar el ascenso, que vale mucho, y se enfrentan a un Nacional muy maduro, con un concepto deportivo que todos conocen pero que es difícil descifrarlo en el terreno de juego”.

  • Publicidad