Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Un autogol le dio el título de Superliga a Santa Fe, que le ganó 1-0 al Medellín

242475_campeonsuperligasantafemedellin290117cole.jpg
Colprensa

Andrés Mosquera fue quien puso a celebrar a los ‘cardenales’ a escasos 10 minutos de que se acabara el partido. Los capitalinos son los más ganadores de la Superliga, han alzado tres.

El estadio El Campín fue el escenario del duelo definitivo entre los campeones de Liga Águila, en 2016. El encuentro de ida, disputado en el Atanasio Girardot, había quedado 0-0.

Santa Fe era el local, pero los primeros minutos fueron para el Independiente Medellín, que controló la pelota y no dejó que los dueños de casa se acercaran al arquero David González, aunque los antioqueños tampoco pudieron generar una chance clara en el arranque del juego.

Gracias a este autogol, Santa Fe se coronó campeón de la Superliga Fue hasta el minuto 12 que los ‘cardenales’ llevaron peligro al área rival, Jonathan Gómez lanzó un centro preciso que fue interceptado por Denis Stracqualursi, quien cabeceó y la pelota se desvió en el defensor Andrés Mosquera, lo que hizo que González tuviera que corregir y exigirse para evitar el gol de manera espectacular.

Publicidad

Esta opción le dio un nuevo aire a los santafereños; sin embargo, no supieron administrar la posesión de balón para convertirla en ocasiones de ataque.

El ímpetu de los locales bajó y el Medellín se volvió a mostrar inquieto en la mitad del terreno, gracias a un Juan Fernando Quintero con claridad en sus pases, recuperación y ataque.

Publicidad

La parte complementaria comenzó con más emoción que la anterior, el ‘león’ salió a intentar abrir el marcador y por poco lo consigue a través de Juan Daniel Roa, pero el bogotano no supo aprovechar una habilitación de Stracqualursi con el pecho.

La respuesta del DIM fue mediante un contragolpe. Al 57’, Christian Marrugo asistió a Cristian Nazarit y éste le pasó el esférico a Quintero, mas el habilidoso volante prefirió pegarle de media distancia en vez de continuar la jugada con Hernán Hechalar, y el arquero Leandro Castellano se hizo fácil al útil.

A los ‘cardenales’ no se les veía un jugador que pudiera desequilibrar individualmente para llegar al gol, por lo que apelaron a la pelota quieta, que tantos frutos les ha dado en los últimos años.

Omar Pérez, quien había acabado de ingresar, fue el encargado de cobrar el tiro libre, al minuto 79. En el área no apareció la cabeza ni de Tesillo, Moya o Urrego; sino la mano izquierda de Andrés Mosquera para meter la pelota en su propia puerta.

Publicidad

Este gol en contra le permitió al Santa Fe alcanzar su tercera Superliga, tras haberla logrado en 2013 y 2015, dos de ellas de la mano del técnico argentino Gustavo Costas.

Nóminas titulares:

Publicidad

 

  • Publicidad