Febrero 4, 2017

Lanús conquistó la Supercopa Argentina al golear 3-0 a River

Publicidad

cariverplate.com.ar

El ‘granate’ se hizo trofeo que enfrentaba a los campeones de la temporada pasada al ganar el partido jugado este sábado en el estadio Ciudad de La Plata.

Lautaro Acosta (70’),  Nicolás Pasquini (80’) y José Sand (88’, de penal) marcaron los goles para el conjunto ‘granate’ que dirige Jorge Almirón, que dejó con las manos vacías al equipo ‘millonario’.

Lanús se había clasificado a esta instancia como ganador del torneo de primera división-2016, al superar por 4-0 en la definición a San Lorenzo, en tanto que River anhelaba seguir por la senda exitosa luego de conseguir el pase a este duelo como campeón de la Copa Argentina que finalizó en diciembre pasado, en la que derrotó por 4-3 a Rosario Central en la final.

De este modo, Lanús sigue en el palmarés de la Supercopa Argentina a Arsenal de Sarandí, campeón en 2012; Vélez Sarsfield (2013), Huracán (2014) y San Lorenzo (2015).

Para el club del sur bonaerense, la Supercopa Argentina representó su cuarta conquista en el ámbito local, tras ganar los torneos Apertura-2007 y de Primera División-2016, y la Copa del Bicentenario-2016.

En River, fueron titulares el defensor paraguayo Jorge Moreira y los uruguayos Camilo Mayada y Rodrigo Mora, mientras que no formó parte de la nómina el ecuatoriano Arturo Mina.