Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El fútbol francés se desplazó a China para enriquecer su imagen

246218_ligafranciaenchina160217afpe.jpg
AFP

La Federación de Fútbol de Francia y su Liga abrieron este jueves una sede en el país asiático para sacar provecho del gusto por el deporte allí y así impulsar su imagen pública.

Reforzar la notoriedad del fútbol galo, en todo lo que corresponde a la liga, Copa y selección nacional ayudar a los clubes franceses en su incursión en China y formar entrenadores y jugadores son los principales objetivos de la oficina recién inaugurada en Pekín.

"La primera misión es exportar el saber-hacer francés en cuanto a la formación, puesto que Francia es el primer país exportador de futbolistas en el mundo", subrayó Victoriano Melero, director adjunto de la FFF.

"La idea es acompañar a las estructuras chinas (escuelas públicas, federación y clubes) para permitirles formar a los mejores jugadores", gracias a entrenadores graduados por la institución francesa, prosiguió Melero.

Publicidad

China, que cuenta con una población de más de 1.300 millones de habitantes, ocupa el 86º puesto del ránking mundial de la FIFA.

El país ya anunció su ambición de convertirse en una potencia mundial hasta 2050, por iniciativa del presidente de la República de China, Xi Jinping.

Publicidad

En cuatro años, 20.000 academias de formación se crearán y unos 30 millones de jóvenes practicarán este deporte, estiman las autoridades chinas.

"Alemania se instaló en China, España e Italia lo han hecho. Francia llega con un poco de retraso", lamentó Raymond Domenech, exseleccionador francés y ahora presidente del sindicato de entrenadores.

"China quiere organizar algún día el Mundial. Por eso, necesita un equipo lo dirija y lo ayude en la formación para ser competitivos en unos 15 o 20 años", añadió Domenech.

La oficina FFF-LFP en Pekín cuenta con un empleado francés y, pronto, otros dos chinos, que se encargarán de promocionar el fútbol francés en el país. 

Publicidad

Los atacantes Antoine Griezmann, Karim Benzema y Olivier Giroud son seguidos por los aficionados chinos, aunque los españoles y alemanes siguen siendo los más populares.

La liga francesa aún tiene poco impacto inmediato en China, mucho menos que la Premier League, la Liga, Seria A y la Bundesliga, campeonatos que son transmitidos gratuitamente pro las televisiones públicas.

Publicidad

Por su parte, China ha invertido masivamente en el fútbol europeo.

Varios clubes han pasado a manos chinas: Auxerre y Sochaux (Francia); Aston Villa, West Bromwich (Inglaterra); Inter Milan (Italia); y Espanyol y Granada (España).

Además, el grupo empresarial chino Wanda ostenta el 20% del Atlético de Madrid.

Estas compras no preocupan a la nueva presidenta de la Liga, Nathalie Boy: "Vivimos en una sociedad mundial, estamos contentos de ver que nuestros equipos interesan más allá de nuestras fronteras."

Publicidad

"Francia no teme la presencia china en cualquier deporte, pero tampoco en el sector económico", señaló el ministro francés de Deportes, Patrick Kanner.

"La llegada de China en la economía francesa aporta un potencial desarrollo", concluyó el ministro.

Publicidad

  • Publicidad