Enero 11, 2017

PSG avanzó a cuartos de final de la Copa de la Liga, tras superar al Metz

Publicidad

Twitter: @PSG_inside

El equipo parisino, dirigido por Unay Emery, ganó este miércoles 2-0 en el Parque de los Príncipes con doblete de su capitán, el brasileño Thiago Silva.

El defensor de la “Seleçao” anotó un tanto en cada tiempo, ambos de cabeza en córners lanzados por el argentino Ángel di María, para dar la clasificación a un París SG que ha ganado este torneo en las tres últimas temporadas.

En semifinales de la Copa de la Liga, que se disputarán el 25 de enero, se enfrentarán el Burdeos contra el París SG y el Mónaco recibirá al Nancy, según el sorteo celebrado este mismo miércoles.

El técnico español del PSG Unai Emery dijo tras conocer el resultado del sorteo que espera "un bonito partido" ante un rival que no querrá desaprovechar "la oportunidad de jugar una final", con la dificultad añadida de "jugar fuera de casa".

El Burdeos se impuso este miércoles al Guingamp por 3-2, pese a que los locales se adelantaron con un tanto de Sloan Privat al inicio del partido (11’).

Los bordeleses le dieron la vuelta al encuentro con un tanto de François Kamano (16’) y un doblete de Gaëtan Laborde (36’ y 65’).

Los visitantes anotaron otro gol a dos minutos del final, obra de Nicolas Bénézet (88’), pero se quedaron sin tiempo para haber forzado los penales.

PSG y Mónaco se evitan hasta la final

El Mónaco, del ‘Tigre’ Radamel Falcao, se clasificó el martes al imponerse con muchas dificultades al Sochaux, de la segunda francesa, en los penales.

El malgache Faneva Andriatsima adelantó al Sochaux al cuarto de hora de juego y el Mónaco no pudo empatar hasta a falta de siete minutos para el final, con un gol del portugués Joao Moutinho.

Falcao, quien jugó los últimos 25 minutos, creyó dar la clasificación a su equipo en el minuto 88, pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego del delantero colombiano.

En la tanda de penales (en la Copa de la Liga francesa no hay prórroga), Falcao anotó el primero para el Mónaco, que acabaría llevándose la clasificación por 4-3.

El Nancy fue el primer equipo clasificado para semifinales al derrotar al Nantes por 2-0, con goles de Maurice Dalé (31’) y Jeoffrey Cuffaut (45+3’).