Marzo 9, 2017

“Quería terminar mi carrera al más alto nivel y el Bayern lo es”: Xavi Alonso

Publicidad

Xavi Alonso llegó al Bayern Munich en 2014. AFP.

El jugador, miembro de la generación dorada española, anunció este jueves por medio del canal del club alemán, que se retira del fútbol al finalizar la temporada.

No es una decisión fácil, pero creo que es el buen momento", declaró Alonso, que llegó al Bayern Múnich en 2014 tras haberse formado en la Real Sociedad y haber ganado la Copa de Europa con el Liverpool (2005) y el Real Madrid (2014).

"Más vale más pronto que demasiado tarde. Quería terminar mi carrera al más alto nivel y el Bayern es el más alto nivel", añadió el también ganador de las ediciones de 2008 y 2012 de la Eurocopa.

Alonso, de 35 años, es titular en el once del italiano Carlo Ancelotti, formando pareja en el centro del campo con el chileno Arturo Vidal.

"El FC Bayern agradece a un hombre y a un jugador formidable, que ha representado de manera magnífica al Bayern dentro y fuera de los terrenos de juego", declaró el presidente del club Karl-Heinz Rummenigge.

Con el Bayern Múnich Alonso ha ganado dos Bundesligas y una Copa de Alemania. Esta temporada el equipo todavía opta al triplete, ya que lidera el campeonato nacional, está en semifinales de Copa y en los cuartos de la Champions tras eliminar esta semana al Arsenal.