Marzo 19, 2017

"Es uno de mis días más felices como entrenador": Pep Guardiola

Facebook: Manchester City.

El técnico del Manchester City aseguró que vivió uno de los mejores momentos de su carrera como DT, pese a que su equipo empató este domingo en casa con el Liverpool (1-1), en un duelo por la tercera posición.

Guardiola vivió una semana para el olvido, ya que cuatro días antes, su equipo había sido eliminado en octavos de Liga de Campeones por el Mónaco, de Falcao, que ganó 3-1 en el Principado.

"No se puede imaginar. Es uno de los días más felices de mi carrera como técnico. Estoy muy orgulloso", afirmó Guardiola.

"Tras la eliminación en Champions, los últimos días en los entrenamientos, la gente estaba tan sumamente triste, no hablaba mucho", añadió el catalán.

"Llegamos al partido contra el Liverpool, que no juega competición europea esta temporada y tuvo toda la semana para prepararse. El espíritu que tuvimos al jugar, es uno de los días más felices de mi carrera como técnico", indicó.

El Manchester City sigue en tercera posición, que da acceso de forma directa a la fase de grupos de la Liga de Campeones, y el Liverpool ocupa de momento la cuarta, que ofrece la posibilidad de jugar una eliminatoria previa de la máxima competición continental. Aunque los ‘reds’ tienen un partido más que los ‘citizens’.

"Nuestro problema es que no marcamos las ocasiones fáciles. Al menos, mostramos en este partido contra el Liverpool un espíritu que no tuvimos en el primer tiempo en Mónaco", concluyó.