Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

2016, un año que empezó bien para la Selección Colombia y terminó con muchas dudas

240508_pekermancolombiachile101116afpe.jpg
AFP

La ‘tricolor’ disputó 15 partidos este año y tuvo un rendimiento superior al 60%, pero los triunfos que se consiguieron en los primeros juegos se empañaron con los empates y derrotas del último tramo.

José Néstor Pékerman inició con cinco victorias su quinta temporada al mando de la Selección Colombia, dos de ellas por Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, que dejaron a la escuadra nacional bien posicionada en la tabla.

Posteriormente en la Copa América Centenario, la ‘tricolor’, que finalizó este torneo en el tercer lugar, arrancó con dos triunfos que ilusionaron a todo un país, pero las caídas frente a Costa Rica y Chile comenzaron a generar interrogantes entre la prensa especializada y aficionados del fútbol.

Estas dudas se acrecentaron con los últimos resultados rumbo a Rusia 2018: dos partidos ganados, dos empatados (ambos en casa) y dos perdidos.

Publicidad

Al conseguir ocho puntos de 18 posibles, la Selección terminó el 2016 en el sexto lugar de la tabla, por fuera de los puestos que dan tiquete a la cita mundialista y ni siquiera en repechaje, a falta de seis fechas para que finalice el clasificatorio.

Pékerman, este año, convocó un total de 44 jugadores, 10 de ellos no jugaron ni un minuto; además, obtuvo 29 puntos de 45 posibles, lo que dejó un promedio de rendimiento del 64,5 %.

Publicidad

  • Publicidad