Febrero 6, 2013

Este es el “uno a uno” de la selección Colombia en la victoria 4-1 ante Guatemala

Publicidad

David Ospina: Al minuto 19 salvó a Colombia en lo que fue la única llegada de los ‘chapines'. Al 27 tapó el empate tras remate de Contreras. Intentó adivinar el penal sin fortuna, no estuvo comprometido en la anotación.

Camilo Zúñiga: Salida constante por la banda derecha. Poco en defensa gracias al poco poder ofensivo de Guatemala. Salió para el segundo tiempo.

Carlos Valdés: Poca participación debido al poco peligro creado por el rival. En las escasas jugadas de gol de Guatemala no demostró seguridad. Le pitaron un penal que no existió y de ahí llegó el descuento.

Luis A. Perea: Pasó inadvertido ante la pobre propuesta ofensiva del rival. Fuerte en el juego aéreo. Junto a Valdés tuvo un juego con algunos errores que ante otro rival nos hubiesen costado goles en contra.

Pablo Armero: Llegó por las bandas pero el no saber dar el último pase perjudicó a Colombia a la hora de ampliar el marcador. Su velocidad y desequilibrio siguen siendo importantes en su juego.

Juan Guillermo Cuadrado: Salida por la banda derecha. Tras jugada individual habilitó a Jackson para el primero. Salió para el segundo tiempo. Veloz y hábil, fue el mayor dolor de cabeza para la defensa rival.

Abel Aguilar: Seguro en marca. Repartió bien los balones que recuperó. Por momentos se fue a atacar. Selló su buen partido con el tercero de Colombia al minuto 56.

Edwin Valencia: Sólido en la mitad del campo. Aunque recibió una tarjeta amarilla, siempre fue leal al ir por el balón. Cuando jugó como lateral llegó hasta el fondo con buenos centros que no fueron finalizados por los delanteros.

Macnelly Torres: Realizó un par de habilitaciones de calidad para Teófilo y Jackson quienes no lograron convertirlas en gol. Intentó siempre ser el socio ideal para cualquiera de sus compañeros que subiera al ataque.

Jackson Martínez: Marcó en el minuto 24 y posteriormente en el 32. Aunque no tuvo mucha participación en el toque fue determinante en la definición. Salió para el segundo tiempo.

Teófilo Gutiérrez: No tuvo afinada la puntería a la hora de rematar a gol. Se perdió varias oportunidades para aumentar la ventaja. 

Cambios

Carlos Sánchez: Entró por Camilo Zúñiga, pero cambió la posición con Edwin Valencia quien pasó a jugar de lateral. Fuerte y responsable en marca. Distribuyó bien el balón cada vez que tuvo que hacerlo.

Freddy Guarín: Entró por Juan Guillermo Cuadrado y su juego se enfocó por la banda. Fue un Guarín más parecido al de Inter, dejando a un lado las obligaciones en marca.

Carlos Bacca: Ingresó por el autor de los dos goles colombianos en el primer tiempo. Aunque se mostró participativo y con ganas de marcar, no lo logró. Sin embargo, habilitó a Muriel con un excelente centro que terminó en el cuarto gol.

Luis Fernando Muriel: Ingresó por Teófilo quien no tuvo su mejor partido. A diferencia de Gutiérrez, la primera que tuvo la mandó al fondo de la red. Puso el cuarto gol de cabeza. 

Elkin Soto: Ingresó por Aguilar, el autor del tercero de Colombia. Colaboró en marca y en ofensiva. Intentó ser socio de Aldo en la creación.

Aldo Leao Ramírez: Fue el cambio de Macnelly. Buscó el protagonismo que tuvo el '10' de Nacional pero falló en los pases finales. Remató de fuera del área para generar peligro en el arco ‘chapin'.