Marzo 21, 2017

Colombia, una miradita de reojo a otros juegos: los resultados que convienen

José Pékerman, junto a Santiago Arias, lateral de la Selección Colombia. AFP

En un ejercicio hipotético, si todos los locales se impusieran en la fecha 13 de la Eliminatoria, el conjunto de José Pékerman ascendería al cuarto puesto en la tabla.  

A esta altura de la Eliminatoria, cuando los puntos en juego empiezan a escasear y el calendario se agota, los equipos comienzan a mirar de reojo lo que hagan sus rivales. En el caso de Colombia, que se ubica en el sexto puesto con 18 unidades y que depende de sí misma para clasificar al Mundial, una miradita a los resultados que se puedan dar en otros estadios no estaría mal.

En la parte alta de la tabla se ubican Brasil (27) y Uruguay (23), dos equipos que difícilmente se descolgarán –por juego y rendimiento- por lo que Ecuador (20), Chile (20) y Argentina (19) son los puestos a los que nuestro equipo le apunta. Sin embargo, por detrás tiene a Paraguay (15) y Perú (14), que se mantienen como una amenaza.

A Colombia le convendría que Argentina y Chile empataran, así se quitarían puntos entre ambas selecciones. También serviría, para estar tranquilos, que Venezuela derrotara a Perú y lo mantuviera en la parte baja, mientras que en el caso de Paraguay y Ecuador elegir un vencedor se torna más difícil: si ganan los ecuatorianos se escaparían con 23 puntos, si ganan los paraguayos llegarían a 18 unidades (las mismas que tenemos en este momento). ¿Mejor que empaten?

Haciendo un ejercicio hipotético, si los locales ganan así quedaría la tabla:

1 – Brasil con 27 puntos

2 – Uruguay con 26 puntos

3 – Argentina con 22 puntos

4 - Colombia con 21 puntos

5 – Ecuador con 20 puntos

6 - Chile con 20 puntos

7 - Paraguay con 18 puntos

8 - Perú con 14 puntos

9 - Venezuela con 8 puntos

10 - Bolivia con 7 puntos

¿No puedes ver la Eliminatoria? ¡Tú, tranquilo! No importar dónde estés, disfruta de estos partidos camino a #Rusia2018 en vivo por Caracol Play