Noviembre 14, 2012

Brasil utilizó tres cazadores para enjaular el poder goleador de Falcao García

En el primer tiempo frente a Brasil Falcao García mostró las ganas que siempre lo caracterizan, pero los defensores de Brasil salieron a cazar al ‘Tigre' y en cada jugada en la que tomó la pelota llegaron tres a marcarlo.

Como sucedió a los minutos 3 y 10 cuando Falcao recibió de espaldas y fue anticipado, aunque en la segunda jugada recibió un fuerte golpe de Thiago Nieves.

Sobre el minuto 37, Falcao se salió de la intensa marca y fue hasta la mitad del terreno, donde inició un gran contragolpe en el que se juntó con James Rodríguez, quien le devolvió un pase profundo al que el ‘Tigre' llegó, pero Paulinho evitó que sacara el remate con una rápida plancha.

En la última jugada de los 45 minutos iniciales, el atacante del Atlético de Madrid ganó en velocidad por la derecha e intentó una gambeta que terminó en los pies de Thiago Silva.

Falcao tuvo que esperar hasta al minuto 65 para volver a tocar el balón y por poco lo manda al fondo de las redes. James Rodríguez levantó un centro y el ‘Tigre' apareció de palomita en el área chica para cabecear una pelota que murió en las manos de Diego Alves.

Esta jugada le mostró al goleador colombiano que el camino podría estar por el fútbol aéreo ya que siete minutos después tras un lanzamiento de falta de Rodríguez se adelantó a los centrales y cabeceó por encima del travesaño.

Al final Falcao García no pudo anotar, pero demostró que es un delantero que mete miedo y que una selección de nombre como Brasil le tiene respeto.