Noviembre 23, 2012

“No sólo es llegar al Mundial y jugar, sino ser protagonista”: Falcao García

Publicidad

El portal oficial de la FIFA publicó una extensa entrevista con el goleador colombiano en la que Falcao deja claro que esta generación de la Selección Colombia, que tiene serias posibilidades de ir a un Mundial, algo que Colombia no hace desde Francia 98, no se compara con el histórico equipo de los 90 en el que brillaban Carlos Valderrama, Freddy Rincón, Fauustino Asprilla y Adolfo Valencia, entre otros:

"Nosotros no buscamos ni tratamos de compararnos. Queremos hacer nuestra propia historia, marcando un camino y con un estilo de juego diferente. Ojalá podamos llegar muy lejos, sin querer compararnos a la gente que jugó antes en la selección de nuestro país", dijo.

"Estamos trabajando con el objetivo de ir al Mundial. Falta aún mucho de las eliminatorias sudamericanas, pero estamos en una buena posición y somos conscientes de ello. Seguimos con la ilusión de poder llegar a esta gran competición así que trataremos, lo que resta del clasificatorio, seguir de esta manera y llegar al Mundial", agregó.

Sobre la campaña como visitante de Colombia en la Eliminatoria, que ha sido mejor que la que lleva como local, García señaló que "habla de una gran madurez y un gran crecimiento que ha tenido el equipo, tanto de local como de visitante, y nos ha permitido ser fuertes jugando fuera de casa y ganar partidos muy importantes. Eso siempre es bueno, ojalá podamos seguir así".

En cuanto a la llegada de José Pékerman y su incidencia en el renacer de la selección Colombia, Falcao fue claro: "Indudablemente que la llegada de Pekerman dio un vuelco a la selección de Colombia en cuanto a su fútbol, los resultados y la confianza que hoy tiene el equipo nacional. Él trató de darnos la confianza necesaria para liberarnos y jugar con el fútbol que estamos acostumbrados a hacer: tratando de competir de igual a igual tanto de local como de visitante y buscando siempre las victorias sin especular. Hoy en día hemos conseguido ser una selección más madura y equilibrada en Sudamérica".

Los sueños de Falcao con la Selección son claros: "Jugar un Mundial con mi selección es el objetivo máximo, pero no sólo es llegar y jugar sino ser protagonista. Creo que tenemos una buena selección. Y ojalá que crezcamos y mejoremos mucho individualmente y también como grupo para, primero clasificar, y luego ser protagonistas en Brasil".