Noviembre 25, 2012

Brasil estrenó el título del Mundial de Futsal con un 2-0 ante Colombia

Publicidad

El joven Douglas, jugador de la selección Sub-20 y del club Corinthians, que fue llamado para la serie de dos amistosos ante Colombia, abrió el marcador en el primer tiempo.

La segunda anotación fue a un minuto del final por medio del también juvenil Daniel.

Los colombianos dificultaron durante todo el partido la vocación ofensiva de Brasil, que no pudo ampliar el marcador a pesar de la posesión del balón.

El técnico de Colombia, Ósmar Fonnegra, destacó en diálogo con Efe la cuarta posición alcanzada por su país en su primer mundial "con un grupo muy joven y que forma parte de un proceso", que cayó en semifinales 3-1 ante Brasil y perdió el partido por el tercer puesto frente a Italia (3-0).

El preparador físico del seleccionado colombiano, William Lara, en tanto, indicó que la figuración sobresaliente en el último mundial "podrá consolidar el Futsal de la Fifa" en un país en el que todavía existe una división entre los practicantes del fútbol sala y los de la modalidad del fútbol de salón.

El próximo partido de la serie amistosa Brasil-Colombia se disputará el martes en Palmas, capital del norteño y amazónico estado de Tocantins.