Enero 16, 2013

José Pékerman recibió el premio como mejor entrenador de América

Publicidad

La ceremonia se llevó a cabo en Radisson Victoria Plaza Hotel de la capital uruguaya donde el entrenador argentino cumplió su deseo de recibir el premio en persona, del que ya se sabía ganador desde el 31 de diciembre de 2012.

Pékerman no pudo estar presente en la gala que premiaba a Neymar como "Rey de América" ya que se encontraba en Mendoza observando la participación del seleccionado colombiano Sub-20 en el Sudamericano. Aunque eso no fue impedimento para que José visitara tierras uruguayas y recibiera la distinción.

"Estoy muy agradecido por el premio recibido. Son muchos años de trabajo y que a uno lo premien de este modo, es como recibir una envión anímico, para seguir, para no parar. Gracias a los periodistas del todo el mundo, gracias a El País por este premio". Manifestó Pékerman a los medios de comunicación presentes.

El seleccionador de Colombia de esta manera se une a una selecta lista de entrenadores que recibieron el galardón en la que destacan, entre otros, Carlos Salvador Bilardo, Luis Cubilla, Francisco Maturana, Carlos Bianchi, Luiz Felipe Scolari y Óscar Washington Tabárez.