Febrero 11, 2017

Venezuela perdió 2-0 con Argentina pero clasificó al Mundial Sub-20

Publicidad

Argentina venció por 2-0 a Venezuela el sábado en Quito, por la quinta y última fecha del Sudamericano de fútbol Sub-20 de Ecuador-2017, a pesar de lo cual la vinotinto clasificó al Mundial de la categoría de este año.

El equipo que es dirigido por Rafael Dudamel, logró su lugar en el certamen, que será disputado en mayo, en Corea del Sur. Los argentinos, por su parte, deben esperar ahora a que Brasil no le gane a Colombia para clasificarse.

La selección venezolana selló pasaporte con 7 puntos y +2 goles de diferencia, con lo que por ahora está en la tercera ubicación, mientras que la argentina esta cuarta con 7 y -3.

Para obtener la visa al próximo Mundial de Corea del Sur, a la albiceleste le toca esperar el resultado del siguiente partido, entre Brasil (quinto con 5 tantos) y Colombia (sexto con 1), y quizás el de Uruguay (primero con 9) y Ecuador (segundo con 7 y +4).

El 'Juventud de América' tiene reservado cuatro plazas para el torneo mundialista, al que Uruguay ya pasó con anticipación y Venezuela se lo aseguró este sábado.

Cuando el plantel llanero había tomado la manija, la albiceleste se puso a ganar por 2-0 con tantos convertidos en los últimos 4 minutos del primer tiempo.

Lautaro Martínez anotó a los 42 y 45+1 minutos, intentando dar un respiro a su selección, que de antemano estaba obligada no solo a ganar sino también a golear por al menos cinco tantos para pretender la visa al Mundial sin depender de los resultaados de los otros partidos.