Febrero 17, 2017

“Es una lástima que Cúcuta pierda a su equipo por temas políticos”: José A. Cadena

Publicidad
Cúcuta Deportivo ganó en Tunja.

Cúcuta Deportivo arrancó ganado en la B 2017. Fue a Tunja y venció a Chicó. COLPRENSA.

El presidente de los ‘motilones’ habló este viernes con GolCaracol.com sobre la localía en el estadio ‘Los Zipas’, de Zipaquirá, para la temporada 2017 del torneo de la Primera B.

Una de las novedades del campeonato de ascenso en Colombia, que este fin de semana jugará su segunda fecha, tiene que ver con el traslado de Cúcuta Deportivo, uno de los históricos de la categoría, al estadio ‘Los Zipas’, en Cundinamarca, para jugar sus partidos de local.

Este domingo, desde las 3:15 p.m., los ‘motilones’ recibirán la visita del Barranquilla en la que será su casa prestada.
 

Para hablar de ese tema, José Augusto Cadena, presidente de los cucuteños, habló con GolCaracol.com.

¿Por qué llega Cúcuta a jugar en Zipaquirá, lejos de su sede natural?
“Ese es un tema de conocimiento nacional. El alcalde de la ciudad de Cúcuta (César Rojas) y el gobernador de Norte de Santander (William Villamizar) no autorizaron al equipo a jugar en su escenario natural y pues acá el municipio de Zipaquirá nos abrió las puertas”.

¿Cómo explicar que Cúcuta se vaya de su lugar natural?
“Es un tema complicado. Es una lástima que por el tema político la ciudad pierda a su club. Es algo que se me sale de las manos. Ahora pues va a tocar esperar a que cambien de mandatarios para volver a Cúcuta. Ahí también están involucrados, en todo lo que pasa, varios concejales y diputados del departamento”.

¿Le debe Cúcuta plata al municipio?
“Eso es algo consignado en el tema del acuerdo de reorganización”.

Pero hay deudas…
“Reitero que eso hace parte del acuerdo de reorganización en el que estamos”.

¿Cree que hay interés de los hinchas en Cúcuta y Norte de Santander en lo que pase con el equipo?
“Creemos que siempre va a existir ese interés. Nosotros, por ejemplo, pusimos a la venta una boleta viajera que solamente tiene un valor de 7 mil pesos tratando de incentivar a la gente. Además, tenermos unos precios cómodos de 20 mil pesos para oriental y 40 mil para occidental”.