Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Cuadrado guió la victoria redonda de Colombia

En su debut con la selección mayor, Juan Guillermo Cuadrado le regaló a Hernán Darío 'Bolillo' Gómez el primer triunfo en su segunda era como timonel nacional. Un tanto al minuto 16' y la dirección ofensiva del equipo lo erigieron como figura ante Venezuela, que perdió de local 0-2. Dayro Moreno también marcó.

Gómez obtuvo su primer éxito luego de cuatro partidos y lo logró gracias a un trabajo categórico. Su esquema de volantes externos y un media punta le dio al equipo el equilibrio ideal entre ataque y defensa.

En ese trabajo fue reveladora la aparición de Juan Guillermo Cuadrado, quien se fue del Independiente Medellín como lateral, y en el Udinese italiano ha adquirido dotes de volante. Por su costado, el derecho, se empezó a fraguar la victoria. Al minuto 10', jugó a placer y con regates dejó en posición de gol a Falcao García, pero no pudo definir frente al arquero Renny Vega.

Fue en una falsa salida de Venezuela cuando llegó el primero. John Viáfara recuperó a modo de rechazo y el balón quedó libre para Cuadrado, quien se descolgó por derecha, pisó el área y ante la ausencia de marca remató cruzado para acariciar con el balón la red.

Con esta anotación Colombia se reafirmó en el terreno de juego, hizo circular el esférico y no cesó en la búsqueda del arco rival. Así, el propio Cuadrado estuvo cerca de ampliar la ventaja con un remate que se estrelló en el travesaño en el minuto 39'.

Publicidad

El primer tiempo se fue en medio del dominio colombiano y la falta de reacción venezolana. Empero, en la primera fracción de la segunda etapa sí aparecieron las intenciones de empate.

Disparos de media distancia y aire fresco en su zona ofensiva, tras la entrada del santafereño Luis Manuel Seijas y César González, le dieron a los locales armas para amenazar con peligro el pórtico defendido por David Ospina.

Publicidad

Colombia también hizo modificaciones. Al minuto 50' ingresó Dayro Moreno en lugar de Giovanni Moreno, quien salió golpeado en un tobillo. 10 minutos después salió Cuadrado por Yulián Anchico, de cuyos pies nació justamente el tanto que dio la tranquilidad.

Fue al minuto 66': cambio de frente hacia la derecha donde se ubicó Hugo Rodallega, quien aguantó la llegada por sorpresa de Anchico, le cedió la pelota y con una bonita auto habilitación sacó un ‘buscapiernas' que encontró libre a Dayro Moreno.

A esa altura Venezuela descuidaba su zaga y direccionaba todos sus esfuerzos al desespero, por encima de la claridad.

En el trámite final del compromiso hubo feria de cambios. En los visitantes, ‘Bolillo' Gómez envió al terreno de juego a Rafael Robayo y Adrián Ramos, a la vez sustituido por precaución por Juan David Valencia, todos jugadores que ejercieron control del resultado e hicieron transitar el balón en la mitad de la cancha, agotando las esperanzas venezolanas.  

Publicidad

De esta forma el técnico Hernán Darío Gómez consiguió su primera victoria en su segundo ciclo con el combinado nacional. Antes había perdido con Sudáfrica y empatado con Nigeria y Bolivia.

Alineaciones:

Publicidad

Venezuela: Renny Vega; Franklin Lucena, Oswaldo Vizcarrondo, Roberto Rosales, José Luis Granados (Juan Fuenmayor); Ángel Chourio, Tomás Rincón, Juan Arango; Alejandro Guerra (Luis Manuel Seijas), Ronald Vargas (César González) y Salomón Rondón. Seleccionador: César Farías.

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Iván Córdoba, Mario Yepes, Pablo Armero; John Viáfara, John Javier Restrepo, Juan Guillermo Cuadrado (Yulián Anchico), Giovanni Moreno (Dayro Moreno), Hugo Rodallega (Rafael Robayo) y Radamel Falcao García (Adrián Ramos (Juan David Valencia)). Seleccionador: Hernán 'Bolillo' Gómez.

Estadio: José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz, 319 kilómetros al este Caracas, y cuya capacidad es de 40.000 aficionados.

  • Publicidad