Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Alexandre Guimaraes: "Hicimos lo que tocaba hacer, la hinchada se merecía una victoria así"

América logró un triunfo clave, 4-0 frente a Pasto, para mantener vivas sus aspiraciones de clasificación a los cuadrangulares del fútbol colombiano. Alexandree Guimaraes no ocultó su felicidad.

Alexandre Guimaraes
Alexandre Guimaraes, entrenador del América de Cali
Dimayor

América de Cali logró una victoria clave para mantener vivas sus aspiraciones de clasificación a los cuadrangulares del fútbol colombiano. Los dirigidos por Alexandre Guimaraes golearon 4-0 al Deportivo Pasto, que venía demostrando ser uno de los mejores equipos del torneo.

Con respecto a este importante triunfo, el entrenador del conjunto 'escarlata', atendió a los medios de comunicación para dar sus impresiones de lo que fue este partido válido por la penúltima fecha del rentado local.

"Fue un partido bien llevado por los jugadores, entendieron por dónde tocaba jugarlo, fueron solidarios en la recuperación del balón. Pero lo más importante de hoy creo que aún con el 1-0 siguieron insistiendo, no dejaron de creer y no se confiaron. Conseguimos una victoria importante para aumentar nuestro saldo de goles", expresó de entrada el timonel brasileño.

Publicidad

Asimismo, dejó ver su emoción por lo conseguido este sábado, "estoy contento por ellos y por la hinchada que se merecía una victoria así. Hicimos lo que tocaba hacer y ahora tenemos que trabajar como venimos trabajando, pensando en que tenemos que buscar la clasificación en Santa Marta, frente a un rival que también está buscando la clasificación".

Aquí más declaraciones de Alexandre Guimaraes:

¿Cuál considera que fue el gol más importante?

Publicidad

"Sin duda alguna el de Adrián Ramos, por lo que representaba, porque siempre que vas ganando 1-0 y el rival se queda en las condiciones que quedaron, sabíamos que necesitábamos un gol más para poder destapar un poco más el partido y con un gol de él pasó justamente eso, ellos se quedaron un poco más, también producto de una intensidad colectiva nuestra, con y sin pelota, muy buena".

*Celebración del gol de Daniel Quiñones

"Todos nos alegramos mucho por Daniel Quiñones porque sabemos que pasó un momento muy difícil, que estaba esperando una oportunidad como esta, e hizo como todo futbolista joven debe hacer, trabajar, trabajar y esperar el momento para cuando lo tengas, no lo sueltes. Daniel (Quiñones), como los partidos anteriores, está mostrando eso y nosotros estamos más que contento por ese motivo. Él es uno de los futbolistas que estuvo con nosotros, fue campeón con nosotros y transmite ese espíritu ganador que tiene él".

*Presente de Esneyder Mena

Publicidad

"Esneyder Mena está demostrando que es un jugador versátil, punzante, independiente de si juega cómo lateral largo o extremo, ya lo queremos ver cómo lo podremos ubicar en Santa Marta frente a Unión Magdalena, pero ha estado muy bien, más que merecidos sus llamados a los microciclos de la Selección Colombia y estamos muy contentos por él".

*El cambio que ha mostrado el América de Cali

"Hemos creído mucho en este grupo de jugadores, teníamos que transmitirles confianza, proponerles un estilo de juego donde no dependíamos solo del talento, y todos lo han entendido. El crecimiento de ellos no es solo del trabajo de uno, sino de todo el cuerpo técnico, y de todo el staff".

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad