Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

América de Cali femenino, a buscar su tiquete a la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras

Este miércoles, América de Cali femenino tendrá que medirse frente a las brasileñas, quienes definirán el segundo finalista del certamen internacional. Las ganadoras se enfrentarán a Boca Juniors.

América de Cali femenino
América de Cali femenino en la Copa Libertadores 2022.
@LibertadoresFEM

América de Cali femenino tiene la oportunidad de llegar a una nueva final de la Copa Libertadores. Este miércoles las dirigidas por Andrés Usme tendrán un importante duelo en el certamen internacional en el que tendrán que enfrentarse a su similar de Palmeiras, en busca del último cupo para el duelo que definirá el título.

En la primera fase de la competición, las 'escarlatas' lograron avanzar con creces al salir triunfadoras de los tres compromisos de su respectivo grupo, que les permitió quedar como líderes, además en uno de ellos lograron una goleada histórica para el equipo, luego de vencer 8-0 a Deportivo Lara.

Publicidad

Ya en la siguiente fase, las caleñas se midieron ante la Universidad de Chile, en un partido peleado en el que iniciaron perdiendo y lograron igualar al minuto 73 de partido. Al mantener el empate en los 90 minutos reglamentarios, las 'diablas rojas' tuvieron que definir su paso desde la definición del punto penal. En los cobros, Natalia Giraldo se creció y atajó un disparo de las chilenas, para darle el tiquete a las semifinales.

Asimismo, como de costumbre, una de las jugadoras que se ha sabido destacar en las filas del equipo caleño es Catalina Usme, que ha respondido de gran manera, e incluso hizo historia en esta edición de la Copa Libertadores, al convertirse en la máxima anotadora en la historia del certamen.

En el duelo definitivo, en busca de un cupo a la final, tendrán que medirse ante Palmeiras, un club que no se suele destacar en esta competición, pero que en esta oportunidad ha hecho bien las cosas, mostrándose como candidata a dejar el trofeo en territorio brasileño.

En la fase de grupos, al igual que el América, lograron ganar los tres compromisos, y quedando con una buena diferencia de gol de +11, al haber marcado 12 y recibir tan solo uno. Ya en los cuartos de final lograron imponerse contra Santiago Morning, 2-1, en el tiempo reglamentario, definiendo cómodamente el partido desde el minuto 71 del partido.

Publicidad

Así las cosas, desde las cinco de la tarde de este miércoles 26 de octubre, colombianas y brasileñas definirán el segundo finalista, las cuales tendrán que enfrentar a Boca Juniors, que logró dejar en el camino al Deportivo Cali, luego de igualar a un gol en los 90 minutos de juego, y superar 3-0 en la definición desde el punto penalti.

¿Qué equipos colombianos han disputado finales de la Copa Libertadores femenina?

Publicidad

Formas Íntimas (2013), Atlético Huila (2018), América de Cali (2020) y Santa Fe (2021).

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial