Mayo 8, 2010

Puras goleadas en el fútbol argentino

River Plate cortó una racha de cuatro victorias consecutivas del Racing al vencerle fuera de casa por 0-3.

Un hat-trick del juvenil delantero Rogelio Funes Mori (ms.2, 17 y 24) golpeó al Racing, que estaba a punto de superar la posibilidad de disputar la Promoción y, al caer derrotado, la reavivó y despertó una remota esperanza del Rosario Central.

Para evitar la Promoción el equipo rosarino, que este domingo se enfrentará al líder Estudiantes, necesita sumar los seis puntos que le quedan por delante y que el Racing pierda en la jornada de cierre de la competición.

En otro de los partidos disputados este sábado el delantero uruguayo Hernán Rodrigo López marcó los cuatro goles con los que el Vélez Sarsfield derrotó al Chacarita Juniors por 4-1.

El futbolista de 32 años, máximo goleador del torneo Clausura 2009 que ganó con el Vélez, marcó a los 7, 13, 28 y 80 minutos, el último de penalti, mientras que Facundo Parra (m.18) anotó el del conjunto tricolor, descendido a la segunda división de manera anticipada.

El Newell's Old Boys goleó al Gimnasia y Esgrima La Plata por 6-0 con los tantos marcados por Joaquín Boghossian (m.13) de penalti; 14m. Mauro Formica (m.14 y 58); Lucas Bernardi (m.34); Juan Insaurralde (m.56) y Rolando Schiavi (m.62) de penal.

El Newell's Old Boys está clasificado por participar en la Copa Sudamericana mientras que el Gimnasia y Esgrima deberá disputar la Promoción con un equipo de la segunda categoría.

Penúltima fecha / Sábado

Velez Sarsfield 4 - 1 Chacarita Juniors

Newell's Old Boys 6-0 Gimnasia La Plata

Racing Club 0-3 River Plate

Domingo

Argentinos Juniors - Independiente

 Estudiantes - Rosario Central

 Tigre - Banfield

 Atlético Tucumán - Arsenal

 Boca Juniors - Huracán

Temas relacionados: