Mayo 9, 2010

Santa Fe tendrá que sufrir para clasificar

El primer tiempo no tuvo anotaciones. Santa Fe buscó el triunfo con paciencia, pero con el paso de los minutos perdió claridad a la hora de atacar, más con la salida de Cristian Nazarith por lesión.

La victoria le representaba a Santa Fe la clasificación y por eso la urgencia que tenía de marcar cuanto antes era evidente.

El panorama se le puso más oscuro a los locales cuando al minuto 63 marcó Anthony Tapia, sin dejar caer la pelota en un centro desde la izquierda.

Santa Fe encontró aire rápidamente e igualó segundos después con un disparo fuera del área de Mario González (65').

Los equipos entonces se olvidaron de cuidar en demasía al contrario y los cardenales se regalaron en defensa. Así, en la segunda llegada del Chicó, Diego Chica llegó a campo contrario sin mayor obstáculo y anotó el 1-2.

A los 81', Germán Centurión cometió penalti, fue expulsado y Tapia puso el 1-3 que parecía en ese momento concluyente.

Aún así, tres minutos después, Luis Yánez recortó la distancia en la pizarra y dejó en suspenso el resultado.

Santa Fe buscó como pudo el empate en el final del partido, pero no lo pudo hacer y comprometió su clasificación entre los cuatro primeros. Tendrá que confirmar su puesto el próximo fin de semana cuando enfrente como visitante al Huila.

Tolima (34 puntos) y Medellín (33) están clasificados. Con opciones quedaron Santa Fe (30), La Equidad (30), Junior (29), Cali (29) y Real Cartagena (28).

Temas relacionados: