Mayo 15, 2010

Humillado se va River Plate del torneo Clausura

Con nueve derrotas en 19 jornadas y sólo 22 puntos de 57 posibles, el equipo riverplatense cerró una de las peores temporadas de su centenaria historia, ya que en el Apertura disputado en el segundo semestre del 2009 sumó únicamente 21 puntos.

Claudio Pérez, José San Román, Pablo Fontanello, Mariano Pasini y Leandro Lazzaro marcaron los goles de Tigre en los primeros 37 minutos de juego ante una numerosa cantidad de hinchas de River, que acudieron al estadio 'Monumental' para despedir al futbolista Marcelo Gallardo.

El media punta surgido en la cantera del club anunció esta semana su desvinculación del equipo. Antes del encuentro recibió un trofeo y finalmente, por decisión de Ángel Cappa, no se movió del banquillo. La situación no estaba para homenajes.

El gol riverplatense lo anotó el juvenil delantero Rogelio Funes Mori a los 50 minutos, en un encuentro que se convierte en la primera victoria de Tigre en el 'Monumental' tras 25 choques sin ningún resultado positivo.

También Boca Juniors cerró su participación en el Clausura de manera penosa al caer derrotado el viernes ante Banfield por 3-0.

El equipo 'boquense', en el que fue baja nuevamente por lesión el creativo Juan Román Riquelme, sumó 20 de 57 puntos posibles en el torneo.

Boca y River, los equipos más populares de Argentina, quedaron este año fuera de la Copa Libertadores por sus pobres campañas en los dos torneos oficiales argentinos de 2009 y tampoco se han clasificado para la Copa Sudamericana que comenzará en agosto próximo.

Resultados última fecha

Viernes

Arsenal S. 1 - 2 Godoy Cruz Mza.

San Lorenzo 2 - 1 Newell's Old Boys

Banfield 3 - 0 Boca Juniors

Sábado

Chacarita Juniors 1 - 2 Racing Club

Gimnasia La Plata 3 - 3 Atlético Tucumán

River Plate 1 - 5 Tigre

Independiente 1-0 Lanús

Rosario Central 0-0 Vélez Sarsfield

Domingo

Colón - Estudiantes

Huracán - Argentinos Juniors