Julio 24, 2010

Millonarios se estrenó con victoria ante el Cali

Los primeros minutos fueron de mucho estudio. Millonarios manejó la pelota pero sin profundidad hasta el minuto 10 cuando John Ulloque remató al borde del área, el balón pegó en Efraín Cortés y por poco se le mete al portero José Cuadrado.

La respuesta del Deportivo Cali llegó en el minuto 15. Por el sector izquierdo Fabián Castillo entró al área, hizo el pase de la muerte y Martín Morel no pudo conectar bien la pelota.

Y en el 19, pelotazo largo que peleó Lionard Pajoy, se la ganó en cuerpo al central Cortés, centró y Ervin González de primera le pegó pero el balón pasó muy cerquita del palo izquierdo de Cuadrado.

A diez minutos del final de la primera etapa, mala salida de Millonarios, Morel avanzó con el balón, eludió a José Mera y cuando estaba mano a mano con Juan Obelar, remató desviado y se perdió la llegada más clara del juego hasta ese momento.

Pero fue en el minuto 44 cuando se abrió el marcador. Omar Vásquez disparó de zurda en el borde del área y la clavó en el ángulo derecho de Cuadrado, después de una equivocación garrafal de la defensa ‘Azucarera'.

En la segunda mitad Millonarios fue el que más atacó. En el minuto 58, Pajoy desbordó por izquierda, pasó la pelota a Ulloque, quien en el centro del área remató y el balón pasó muy cerca. Se salvó el Cali del segundo.

A falta de pocos minutos para el final, en un tiro de esquina, de nuevo estuvo cerca el segundo del cuadro ‘Albiazul' cuando el portero Cuadrado le sacó de la raya un cabezazo  a Mera.

Al final el técnico venezolano Richard Páez logró su primera victoria en el fútbol colombiano, mientras que el cuadro de la ciudad de Cali, en dos salidas, sólo consiguió un empate. En la próxima fecha Millonarios visitará a Quindío y Deportivo Cali recibirá a Nacional en su propio estadio.

Once Caldas pegó de visitante

En el partido que cerró la jornada del sábado, Once Caldas venció 1-2 a Envigado. Los goles fueron obra de Néider Morantes por el cuadro ‘Naranja' y de Dayro Moreno y Juan Guillermo Baena por el equipo ‘Albo'.

El cuadro de Manizales se había quedado con un jugador menos por la expulsión de Oswaldo Vizcarrondo desde la primera mitad. Sin embargo, los dirigidos por Juan Carlos Osorio supieron reponerse a esa adversidad y remontaron el marcador para quedarse con el liderato momentáneo del fútbol colombiano. 

En la tercera fecha Once Caldas se medirá ante Pereira en el clásico caldense. Por su parte, Envigado irá a Tunja a jugar ante Boyacá Chicó.

Temas relacionados: