Septiembre 3, 2010

Pesadillas en Francia y dulces sueños para España

David Villa, autor de un gol este viernes ante Liechtenstein (0-4) en Vaduz, se coloca a uno solo del récord histórico de Raúl, autor de 44 tantos. En Holanda, el triplete de Huntelaar y la vuelta con gol de Van Nistelrooy (0-5) ante San Marino devolvió la confianza al nuevo delantero del Schalke 04.

Otro triplete, éste de Jermain Defoe dio a Inglaterra y a Fabio Capello aire ante Bulgaria (4-0). Francia, por su parte, a pesar del nuevo seleccionador Laurent Blanc, los consejos de Zidane y la nueva ola de jugadores que se han incorporado cayó ante Bielorusia en casa (0-1).

Holanda se impuso a San Marino (0-5) con goles de Dirk Kuyt de penalti, Van Nistelrooy y un triplete de Huntelaar en el primer encuentro del Grupo E de clasificación para la Eurocopa de 2012.

El partido fue de una sola dirección, la del ataque holandés, que encerró en su campo a una selección de San Marino que sólo buscaba la velocidad de Andy Selva, aislado en la punta del ataque local.

Ruud van Nistelroy volvió y demostró el porqué de su convocatoria ya que, en el tiempo extra, el delantero del Hamburgo devolvió la confianza puesta por Van Marwijk al convocarle y cerró la 'manita' de una Holanda que logró una cómoda victoria antes de recibir, el próximo martes, a Finlandia en el segundo partido del Grupo E.

En el grupo I ya manda España. David Villa, que marcó un gol en el encuentro contra Liechtenstein, disputado en el estadio Rheinpark de Vaduz, se quedó a un gol del récord de Raúl, todavía considerado como el máximo artillero en la historia de la selección española, con 44 goles.

Villa marcó en el minuto 26 de la primera parte, con un disparo fuerte y seco desde fuera del área. Y se situó con 43. A uno de Raúl. Pero después no pudo aprovechar ninguna de las ocasiones. Incluida una al travesaño en el tiempo añadido. Y cerró el partido y la jornada sin haber podido superar a Raúl.

El delantero acumula 43 tantos en 66 partidos internacionales. Raúl firmó 44 en 102. Por otra parte, Fernando Torres aumentó también su cuenta. Marcó dos de los cuatro tantos que España endosó a Liechtenstein y ya suma 26 en los 81 partidos que ha jugado con la selección española.

En el grupo C, Italia hizo los deberes. La renovada Italia de Cesare Prandelli se impuso hoy ante Estonia (1-2) en su primer partido de clasificación para la Eurocopa de 2012 en un encuentro que comenzó mal para la 'azzurra' que, sin embargo, supo reaccionar y remontar un resultado adverso que habría supuesto un duro golpe moral. Marcaron Cassano y Bonucci.

Entretanto, en el grupo G, Inglaterra aniquiló a Bulgaria en su arranque hacia la Eurocopa de 2012 con un triplete de Jermain Defoe y la motivación de una nueva generación de jugadores y unos veteranos deseosos de borrar la decepcionante huella del Mundial.

Francia, por su parte, cayó ante Bielorrusia (0-1), ante su público, en una continuación del infierno que vive desde el pasado Mundial, lo que complica sus opciones de clasificación para la Eurocopa de 2012.

La nueva apuesta de Laurent Blanc, cargada de juventud, pero también de inexperiencia, mostró muy poco en el campo y se vio sorprendida por un tanto de Kyslyak en el minuto 86 que afianzó el desastre de un equipo que parece abonado a la tragedia en el grupo D.

Resultados de la primera jornada (03/09/2010): 

GRUPO A

-------

Kazajistán  0 - Turquía     3

Bélgica     0 - Alemania    1

GRUPO B

-------

Armenia   0 - República de Irlanda    1

Andorra   0 - Rusia    2

Eslovaquia   1 - Macedonia    0

GRUPO C

-------

Islas Feroe      0 - Serbia             3

Estonia          1 - Italia             2

Eslovenia        0 - Irlanda del Norte  1

GRUPO D

-------

Rumanía           1 - Albania             1

Luxemburgo        0 - Bosnia Herzegovina  3

Francia           0 - Bielorrusia         1

GRUPO E

-------

Moldavia      2 - Finlandia      0

Suecia        2 - Hungría        0

San Marino    0 - Holanda        5

GRUPO F

--------

Israel      3 - Malta      1

Letonia     0 - Croacia    3

Grecia      1 - Georgia    1

GRUPO G

--------

Montenegro  1 - Gales        0

Inglaterra  4 - Bulgaria     0

GRUPO H

--------

Islandia   1 - Noruega      2

Portugal   4 - Chipre       4

GRUPO I

--------

Lituania         0 - Escocia        0

Liechtenstein    0 - España         4

Temas relacionados: