Septiembre 28, 2010

Milan empató con Ajax. Chelsea, Arsenal y Roma ganaron

El encuentro del Ajax Arena se preveía como el más atractivo de la fecha, y así lo fue en la primera mitad, con un conjunto local que salió, comandado por Luis Suárez, dispuesto a devorarse al gigante de Italia.

De hecho, una brillante jugada del uruguayo fue el origen del primer gol del Ajax. Por izquierda dejó en ridículo con caño incluido a Alessandro Nesta y cedió el balón para el marroquí El Hamdaoui (23'), quien abrió sin obstáculos el marcador.

Antes el equipo histórico de Holanda, ganador cuatro veces de la ‘Champions League', se había insinuado con peligrosidad.

Por el lado de los milanistas, Clarence Seedorf intentaba sociedades con los delanteros Robinho y Zlatan Ibrahimovic, pero todas quedaban en intentos individuales.

Un pelotazo de Andrea Pirlo al sueco al minuto 36', logró el cometido. El artillero, excluido del Barcelona, se encontró solo frente al arquero y fusiló a libertad. 1-1 final tras un segundo tiempo para el bostezo.

La igualdad favorece al Real Madrid, que le ganó este martes al Auxerre (ver)y que ahora comanda la zona G con seis unidades, dos más que los italianos. Cierran Ajax con un punto y Auxerre en blanco.

En el grupo F, el Spartak de Moscú venció con solvencia al MSK Zilina (3-0), con goles de dos brasileños. Ari hizo (2) y uno Ibson. El Spartak suma seis puntos en dos partidos. El Chelsea tampoco perdona. Ganó con autoridad 2-0 al Marsella con goles de John Terry y Anelka, de penalti. Spartak y Chelsea dominan sin problemas este grupo.

El Arsenal sigue fuerte en Europa. Este martes ganó al Partizan en Belgrado y manda en el grupo H. En el 1-3, anotaron Arshavin, Chamakh y Squilaci. El equipo serbio llegó a ir empatando el partido con un gol de Cleo de penalti.

Junto al Arsenal el Shaktar Donetsk lidera el grupo y son ya los dos candidatos a pasar a octavos de final. El Braga pagó la novatada y perdió (0-3) contra el equipo ucraniano con dos tantos de Luiz Adriano y uno de Costa, de penalti.

El Bayern Munich, que no anda fino en la Bundesliga, salvó los muebles al ganar a última hora (1-2) en Basilea. Louis van Gaal acaba de renovar con el Bayern, que vio como su gran estrella, Schweinsteiger, hizo los dos goles, uno de penalti y el determinante en el minuto 89. Frei había firmado un gol soberbio para el Basilea.

En el otro partido de este grupo E,que lidera el Bayern, el Roma derrotó 2-1 al Cluj con tantos de Mexes y Borriello.

Resultados de partidos septiembre 28

Grupo E

Roma 2-1 Cluj
Basilea 1-2 Bayern Munich

Grupo F

Spartak 3-0 Zilina
Chelsea 2-0 Marsella

Grupo G

Ajax 1-1 Milan
Auxerre 0-1 Real Madrid

Grupo H

Sporting Braga 03- Shakhtar Donetsk
Partizan 1-3 Arsenal

Temas relacionados: