Octubre 3, 2010

Inter empató con Juventus y Lazio es líder

El partido, con el argentino Diego Milito y Alessandro del Piero en los banquillos del Inter y Juventus, respectivamente, defraudó. No se vio espectáculo, aunque contentó más a los visitantes que a los locales, que partían como netos favoritos.

La igualada desbanca del liderato a un Inter que había iniciado la jornada igualado en la primera plaza con el Lazio, que con su triunfo ante el Brescia (1-0) por la mínima ahora se destaca con dos puntos de ventaja.

El colombiano Iván Ramiro Córdoba fue titular y capitán del equipo de Rafa Benítez. Sibn embargo, se lesionó y fue reemplazado por Santon al comienzo de la etapa complementaria. 

Inter tiene 11 puntos, al igual que Milan y Nápoles. Juventus cuenta ocho unidades.

El Nápoles, que contó con la actuación del colombiano Camilo Zúñiga los últimos diez minutos, acrecentó aún mas la crisis de Roma que sólo ha ganado un encuentro en la presente campaña y se impuso con anotaciones de Hamsik (72´) y autogol del brasileño Juan (83´).

De nada sirvió la vuelta al campo de Francesco Totti y que llegaba al lance con dos victorias consecutivas en Liga de Campeones  que habían hecho creer que el bache había pasado.

El Nápoles reconquista así, tras un mal inicio, los puestos altos de la clasificación y vuelve a conquistar a sus aficionados en el estadio San Paolo, donde hasta ahora había defraudado.

Lazio dirigido por Edi Reja está demostrando en este inicio de campeonato que ha acertado con sus fichajes como el brasileño Hernanes, autor del magnífico pase en el área que sirvió a Stefano Mauri para firmar el 1-0 (m.45).

"El liderato es un premio para mis chicos, que no están equivocándose en nada. Ésta es una gratificación para ellos que están preparándose muy bien. Es un equipo muy maduro y que ha tenido mucha paciencia contra un equipo muy bueno", explicó Reja.

Resultados de la 6a. jornada:

Lecce 1 - Catania 0
Bolonia 1 - Sampdoria 1
Chievo V. 0 - Cagliari 0
Fiorentina 1 - Palermo 2
Génova 2 - Bari 1
Lazio 1 - Brescia 0
Nápoles 2 - Roma 0
Inter 0-0 Juventus

Jugados el sábado:

Udinese 1 - Cesena 0
Parma 0 - Milan 1

Próxima jornada (16-17 de Octubre)

Milan-Chievo
Roma-Génova
Cagliari-Inter
Brescia-Udinese
Catania-Nápoles
Cesena-Parma
Juventus-Lecce
Palermo-Bolonia
Sampdoria-Fiorentina
Bari-Lazio

Temas relacionados: