Octubre 9, 2010

Millonarios destruyó el fortín cartagenero

La de este sábado fue una tarde de alegrías guardadas para la afición ‘Embajadora'. Cuatro goles que sentenciaron un segundo tiempo arrollador de los capitalinos y la inocencia visitante, ahogada con la altura de Bogotá.

El artífice material fue Yovanny Arrechea, quien vino del banco de suplentes para finalizar las opciones de gol que no concretaron Edier Tello y Lionard Pajoy en el primer tiempo.

En esa instancia, Millonarios efectuaba un control insípido del balón. Luis Mosquera daba un ánimo inusitado por la banda izquierda, pero ahora como volante y no como lateral, donde ha actuado regularmente. Esta fue una de las variantes que llevó a cabo el técnico venezolano Richard Páez este sábado.

De entrada, Millonarios arrancó con Carlos Saa en la banda derecha de la defensa, Elkin Blanco como cabeza de área, Tello como extremo derecho y Pajoy bien definido en punta, a cambio de Arrechea, relegado a la suplencia por descanso.

Para la segunda etapa Páez recurrió a su goleador y éste le respondió con creces. A cinco minutos de su ingreso (55'), convirtió de penalti una falta cometida sobre Alejandro Cichero después de un tiro de esquina.

También desde el rincón llegó el segundo, tres minutos después. A los 58', Rafael Robayo conectó de cabeza en el primer palo un envío de Jonathan Estrada.

Los dos mazazos echaron por la borda la resistencia inicial de un Cartagena, que, empero, no salió a buscar paridad alguna. En parte porque Millonarios siguió con el dominio del balón. En ese escenario Luis Mosquera era fundamental, pues daba equilibrio y se atrevía a encarar a la defensa cartagenera somnolienta.

En una infracción sobre él, un misil de Arrechea terminó en la red del golero Jorge Barón. Fue a los 85', cuando las aproximaciones locales presagiaban una goleada, al final fue 4-0, gracias al mismo Arrechea (88'), tras una descolgada de Mosquera quien lo dejó de frente al marco y sin obstáculos.

Baile y remontada de Millonarios en la tabla de posiciones de la Liga colombiana. Además, suma tres triunfos en línea, con un partido menos, ante Nacional el 20 de octubre en Medellín.

Programación fecha 13

Viernes 8 de octubre

Tolima 2-0 Envigado

Sábado 9 de octubre

Millonarios 4 vs. 0 Real Cartagena

Once Caldas 2 vs. 1 Medellín

Quindío 3 vs. 1 Santa Fe

Domingo 10 de octubre

Nacional vs. Cortuluá -3:30 p.m. - estadio Atanasio Girardot- TV Cerrada

La Equidad vs. Pereira - 3:30 p.m. - estadio Techo de Bogotá

Junior vs. Huila - 3:30 p.m. - estadio Metropolitano de Barranquilla

Cúcuta vs. Chico -3:30 p.m.- estadio General Santander de Cúcuta

Deportivo Cali vs. América - 5:20 p.m. - estadio Deportivo Cali - TV Abierta

Temas relacionados: