Octubre 10, 2010

Cali le propinó una paliza histórica al América

Cali siempre fue superior. El camino de la goleada lo abrió Andrés Escobar a los 18 minutos. Luego de un pase al vacío, el jugador quedó frente al portero Nelson Ramos, lo engañó a la hora del remate, lo eludió y definió con categoría.

Diez minutos después, América encontró alivió con el empate parcial, obra del portero Ramos, de tiro penalti.

Sin embargo, eso fue una ilusión. Luego apareció la figura de Martín Morel para mandar al infierno al América.

El argentino anotó a los 35', de tiro libre, el 2-1 parcial y a los 39' hizo una anotación de ensueño: recibió el balón en el área y lo acomodó para rematar de chilena y vencer al guardameta escarlata.

Poco antes del descanso, el delantero Diego Álvarez puso el 4-1 en la pizarra, de tiro penalti.

El quinto tanto del Cali también fue espectacular. A los 47´, Morel sorprendió con un disparo desde la mitad de la cancha que colgó al guardameta.

Los hinchas de casa empezaron a cantar y celebrar. Cali se relajó un poco y América descontó con una diana de Sergio Galván a los 72'.

Aún así, Cali volvió a despertar y Jonathan Álvarez decretó el 6-2 a los 86'. Instantes después, Gabriel Fernández anotó con un gran cobro de tiro libre y disimuló un poco la paliza en contra.

Con este resultado, Cali alcanzó al América (que terminó con diez hombres el juego por la expulsión de John Lozano) con 17 puntos en la tabla. Ambos conjuntos están por ahora por fuera de los puestos de clasificación.

Resultados fecha 13

Domingo 10 de octubre

Nacional 2-1 Cortuluá
La Equidad 2-0 Pereira
Junior 1-1 Huila
Cúcuta 2-0 Chicó
Cali 6-3 América

Sábado 9 de octubre

Millonarios 4 vs. 0 Real Cartagena
Once Caldas 2 vs. 1 Medellín
Quindío 3 vs. 2 Santa Fe

Viernes 8 de octubre

Tolima 2-0 Envigado

Temas relacionados: