Octubre 21, 2010

Clásico por la punta en Argentina

El conjunto estudiantil tenía hasta la semana pasada cinco puntos de ventaja sobre el Vélez y el Arsenal bonaerense, pero su empate a uno frente al Colón puso en estado de ebullición la lucha por el campeonato. Ahora, Estudiantes tiene 26 unidades, tres más que Vélez y Arsenal.

El conjunto que dirige Alejandro Sabella sufrió varias bajas en ese encuentro, como las de los medios Rodrigo Braña y Juan Sebastián Verón, y espera la evolución de varios lesionados para recomponer su alineación.

El Vélez llega a este encuentro tras dos victorias frente al Colón (6-0) y al Quilmes (0-2) que revitalizaron al equipo tras algún traspié en la Liga y su temprana eliminación en la Copa Sudamericana.

El Arsenal bonaerense recibirá también este viernes en su estadio al Godoy Cruz, ponderado en el mundillo futbolístico local por su estilo de juego, que busca la clasificación a la Copa Libertadores por primera vez en su historia.

La jornada tendrá varios encuentros entre equipos históricamente poderosos que, en este torneo están relegados de la lucha por el título como River Plate-Racing e Independiente-Boca Juniors y uno de los clásicos de barrio de la capital de país con mayor linaje: Huracán-San Lorenzo.

Programa de partidos de la duodécima jornada:

Viernes:

Arsenal-Godoy Cruz

Vélez Sarsfield-Estudiantes

Sábado:

Argentinos Juniors-All Boys

River Plate-Racing

Quilmes-Banfield

Lanús-Colón

Domingo:

Huracán-San Lorenzo

Independiente-Boca Juniors

Tigre-Olimpo

Newell's Old Boys-Gimnasia y Esgrima

 

Temas relacionados: