Octubre 31, 2010

Santa Fe y Once Caldas no se hicieron daño en El Campín

El equipo que dirige Juan Carlos Osorio confirmó su notorio ascenso y le robó un punto al equipo rojo. Además, añadió un escalón a su campaña y se trepó al tercer lugar con 30 puntos.

Comenzó a hacerlo rápido. Primero con amenazas de Dayro Moreno y luego con un tanto de Jaime Castrillón (9´). El volante remató a puerta después de un contragolpe y el balón rozó a Yonier González para descontrolar al guardameta 'Cardenal', Camilo Vargas.

Este domingo, Santa Fe se vio más ansioso que de costumbre. Sus delanteros tenían el peso de no marcar hace varias fechas y por eso sus ocasiones eran definidas con desespero.

Cristian Nazarith y Óscar Rodas, titulares, tuvieron sendas opciones pero el arquero Luis 'Neco' Martínez también se mostró seguro.

La impaciencia se incrementó en el segundo tiempo. Luis Manuel Seijas, Alejandro Bernal, Félix Noguera y Mario González probaban sin fortuna.

Fue solo hasta el munto 85 que se calmó la sed de gol. Y justamente por un hombre de ataque criticado desde la tribuna. El veterano Néstor Salazar definió en dos tiempos para marcar el empate que deja a Santa Fe en la segunda posición con 32 puntos, los mismos que el líder Deportes Tolima, pero con cinco goles menos en el total.

Quedan dos cupos para cinco equipos

Atlético Huila aseguró su clasificación a la semifinal del Torneo Finalización Colombiano. El equipo de Neiva quedó tranquilo tras golear por 4-0 al Boyacá Chicó y con 29 puntos se hace inalcanzable. Al tiempo, La Equidad, victimaria de Millonarios, tiene también un pie entre los ocho privilegiados.

No pudo en cambio asegurarse la plaza el Deportes Quindío tras empatar 1-1 con el Real Cartagena y con 27 puntos es séptimo en la tabla de posiciones, en tanto que el Deportivo Cali sacó un importante punto de visitante y con 22 unidades se ubica octavo, lugar en el que espera mantenerse.

Cedieron posibilidades el América y el Cúcuta luego de empatar sin goles y con 22 puntos cada uno dependen de otros resultados en las dos fechas que restan, como le sucede también a Millonarios que perdió y con 21 puntos tiene remotas posibilidades, pero depende de otros para alcanzar la semifinal.

Resultados de la fecha 16 de la Liga colombiana

Domingo 31 de octubre

América 0-0 Cúcuta Deportivo

Cortuluá 2-0 Atlético Junior

Real Cartagena 1-1 Quindío

Envigado 2-2 Deportivo Cali

Santa Fe 1-1 Once Caldas

Sábado 30 de octubre

Pereira 0-0 Nacional

La Equidad 2-0 Millonarios

Atlético Huila 4-0 Chicó F.C.

Viernes 29 de octubre

Medellín 1-0 Tolima