Noviembre 6, 2010

Con goles de Núñez, Boyacá Chicó derrotó a Santa Fe

El popular Juan Gilberto 'Pichu' Núñez desequilibró con su velocidad un partido con más opciones de gol para el elenco bogotano. Tras un primer tiempo tibio, en el que sobresalió la pierna fuerte, necesitó de dos minutos para en el 47' anotar el primero.

Fue un balón en profundidad que ganó por la agilidad de sus piernas al defensor Andrés Felipe González. Ya frente al arquero Camilo Vargas definió con su pierna hábil, la diestra.

Santa Fe intentó reaccionar pero de nuevo no estuvo claro. Néstor Otero recambió a su dupla de atacantes titulares, José Valencia y Néstor Salazar, por Cristian Nazarith y Óscar Rodas, también sin fortuna.

Cuando el campo estaba volcado en territorio local, llegó una jugada que encontró de nuevo a Núñez libre por la izquierda. Con velocidad encaró a Carlos Valdez, lo dejó en el camino, frente a Vargas enganchó y metió la pelota con facilidad.

El equipo de Alberto Gamero consigue así regresar al triunfo después de cuatro fechas. Nada más, pues hace dos jornadas está sin opciones de avanzar a semifinales. Santa Fe, ya clasificado, pierde en cambio terreno en la tabla de la reclasificación, pues se encuentra en la tercera posición con 62 puntos, a siete del líder Tolima (69), que empató este sábado con Millonarios.

El resto de la fecha 

Cinco equipos tienen opciones aún de clasificar. La Equidad de Bogotá es el que más fácil la tiene, tras ubicarse sexto en la clasificación con 28 puntos, tan solo necesita uno para asegurar su cupo.

El equipo de Alexis García enfrentará de visitante al Atlético Nacional en Medellín en donde espera conseguir por lo menos el empate para respirar tranquilo.

Resultado que el Deportes Quindío, séptimo en la tabla de posiciones con 27 unidades, necesita también ante Envigado para tener asegurado su cupo.

No sucede igual con equipos como el Deportivo Cali y Cúcuta Deportivo, con 22 puntos cada uno, que estarían peleando por el octavo puesto de la clasificación, por lo que están obligados no solo a ganar este fin de semana, sino también en la última jornada, dependiendo incluso de otros resultados.

Y finalmente el Independiente Medellín con 20 unidades, espera un verdadero milagro para estar en la fiesta semifinal, para ello debe comenzar por vencer este domingo al Atlético Huila, ya clasificado, en condición de visitante.

Vea aquí la tabla de posiciones.

Programación fecha 17 de la Liga:

Sábado 6 de noviembre

Chicó 2-0 Santa Fe

Once Caldas 3-1 América

Millonarios 2-2 Deportes Tolima

Domingo 7 de noviembre

Deportivo Cali vs. Pereira -  3:30- pm estadio Deportivo Cali de Palmaseca  (Televisión cerrada)

Atlético Huila vs.  Deportivo Independiente Medellín - 3:30 pm - estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva

Cúcuta vs. Tuluá - 3:30 pm - estadio General Santander de Cúcuta

Atlético Junior vs. Real Cartagena - 3:30 pm - estadio Metropolitano de Barranquilla

Quindío vs. Envigado - 3:30 pm - estadio Centenario de Armenia

Atlético Nacional vs. La Equidad -  5:20 pm - estadio Atanasio Girardot de Medellín (Televisión abierta)