Noviembre 12, 2010

Giovanni Hernández estará en amistoso contra Perú

En la sede de la Federación Colombiana de Fútbol de Bogotá, 'Bolillo' ofreció rueda de prensa para divulgar los jugadores que estarán en el octavo partido amistoso de su nueva era al frente del combinado nacional.

Fueron 18 los citados, tan solo dos del fútbol extranjero: Giovanni Moreno, de Racing de Argentina, y Jackson Martínez, de Jaguares de México.

El equipo del rentado nacional que más aporta futbolistas es Once Caldas, con cinco, seguido de Santa Fe, con cuatro. Así, destaca la primera citación para Sergio Otálvaro, Diego Chará y Fernando Uribe.

Sin embargo, es el llamado de Hernández la sorpresa. El jugador vallecaucano no había sido tenido en cuenta por 'Bolillo' y su última participación con la camiseta nacional fue en la derrota de Colombia como local en Medellín ante Chile, que siginficó la eliminación de Colombia a la Copa Mundo de Sudáfrica, el 10 de octubre del año pasado.

Según declaró Gómez luego de su encuentro más reciente, ante Estados Unidos en octubre (0-0), el equipo necesitaba de un mediocampista ofensivo clásico, y menciocó como opciones a Giovanni y Macnelly Torres.

Está pendiente por definir la presencia del defensor Aquivaldo Mosquera, de América de México, que completaría la convocatoria para el último partido del año de la selección Colombia.

Finalizada la jornada del Fútbol Profesional Colombiano, el conjunto nacional iniciará su concentración el domingo 14 de noviembre en el Hotel Parque 97 de Bogotá y al día siguiente realizará su primera práctica en el estadio de Techo a partir de las 16:00 horas.

Lista de jugadores para el partido contra Perú en Bogotá (17 de noviembre):

Arqueros:

Breinner Castillo - Deportivo independiente Medellín

Luis 'Neco' Martínez - Once Caldas

Defensores:

Carlos Valdés - Santa Fe

Sergio Otálvaro - Santa Fe

Johnnier González - Santa Fe

Luis Núñez - Once Caldas

Mediocampistas:

Víctor Ibarbo - Atlético Nacional

Yulián Anchico - Santa Fe

Diego Chará - Deportes Tolima

John Viáfara - La Equidad

Cristian Marrugo - Deportes Tolima

Giovanni Hernández - Atlético Junior

John valencia - Once Caldas

Delanteros:

Giovanni Moreno - Racing de Avellaneda

Jackson Martínez - Jaguares de Chiapas

Dayro Moreno - Once Caldas

Fernando Uribe - Once Caldas

Dorlan Pabón - Atlético Nacional

Pendiente

Aquivaldo Mosquera - América de México