Noviembre 28, 2010

Quindío alcanzó un triunfo muy preciado en el Centenario

Como lo hiciera dos fechas atrás ante Nacional en Medellín, Preciado apareció este domingo en el momento que más lo necesitó su equipo y, con toda su experiencia y frialdad para anotar, le entregó a los ‘cuyabros' nuevos tres puntos.

En el primer tiempo los conjuntos no lograron abrir la cuenta, a pesar de haber creado algunas ocasiones de gol a través de remates de media distancia.

Para la segunda mitad Preciado se ‘enchufó' y muy rápido, tras aprovechar un disparo de Elkin Murillo que soltó el arquero Williams Buenaños, mandó a dormir la bola al fondo de la red (minuto 50).

Esta vez Preciado no se quitó la camiseta en la celebración, como lo hizo ante los ‘verdolagas', pero el grito de júbilo fue casi el mismo.

Y ahí no terminó la historia para el goleador. Solo habían pasado cinco minutos desde su primera conquista, cuando recibió un pase magistral al vacío de Carlos Rodas y, con golpe sutil a la salida de Buenaños, marcó su segundo tanto en el partido y séptimo en el campeonato.

El juego que lució enredado para Quindío en el primer tiempo, Preciado lo resolvió con dos toques mágicos.

Cúcuta quedó herido de muerte. Los dirigidos por Juan Carlos ‘Nene' Díaz no tuvieron más remedio que adelantar sus líneas, con el riesgo de ser goleados, en busca de dar vuelta al marcador.

Y la osada apuesta le dio fruto a los de visita que en el minuto 68 alcanzaron el 2-1 por medio de Cristian Peralta.

Los minutos finales se hicieron dramáticos. Cúcuta atacó con todas sus fuerzas y Quindío aguantó buscando un contragolpe que le permitiera clavar la puntilla.

Sin embargo, ni quindianos ni cucuteños pudieron marcarse nuevamente. El guardameta del local Cristian Pinzón se hizo grande y con dos atajadas acabó con las ilusiones ´motilonas'.

El resultado dejó a Quindío (6 puntos) segundo del cuadrangular B, a uno del líder Once Caldas. Cúcuta es tercero (2 unidades) y Nacional (1), último.

Resultados de la fecha:

Cuadrangular A:

Santa Fe 2 - 1 Huila

Tolima 1 - 1 La Equidad

Cuadrangular B:

Quindío 2 - 1 Cúcuta

Nacional 1 - 3 Once Caldas

Próxima fecha (a disputarse el 4 y 5 de diciembre):

Cuadrangular A:

Huila - Santa Fe
La Equidad - Tolima

Cuadrangular B:

Cúcuta - Quindío
Once Caldas - Nacional