Diciembre 5, 2010

Quindío perdió y acercó a Once Caldas a la final

De esta forma, el equipo de Juan Carlos Osorio depende de sí mismo para en la quinta fecha quedarse con el tiquete del cuadrangular semifinal B. Goles de Félix Micolta (18' y 50') y Dayro Moreno (40') ilusionan a los albos.

En un partido que llegó hasta el 3-0 a favor de los locales, con tintes de goleada, pero que terminó con angustia por la reacción verdolaga, Once Caldas dio un paso importante rumbo a la final del Torneo Finalización 2010 y sepultó definitivamente a los de José Fernando Santa, que han perdido tres de los cuatro juegos de las semifinales.

Este domingo, el equipo de Medellín se mostró igual de plano que en los últimos encuentros y sufrió con las arremetidas blancas, punzantes con sus hombres de ataque y los volantes de respaldo.

Uno de ellos, Félix Micolta, fue protagonista del encuentro al conseguir las dos primeras anotaciones. Llegaron a los minutos 18 y 50 por su gran despliegue físico, que le ayudó para superar fácilmente tanto a los zagueros verdolagas como al arquero Gastón Pezzuti.

El otro destacado fue el goleador del campeonato Dayro Moreno, que alcanzó su tanto número 14, el segundo en el partido de este domingo (40'), de cabeza en el segundo palo.

Sin embargo, un favor del árbitro Ímer Machado, que pitó como penalti un piscinazo de Víctor Giraldo, permitió la respuesta de Nacional. Humberto Mendoza transformó (64') y Ezequiel Maggiolo (77') puso el segundo luego de una jugada enredada.

No fue suficiente para evitar la ventaja del elenco blanco en el grupo B. En la próxima fecha enfrentará en Manizales a Deportes Quindío. Allí podría confirmar su cupo en la gran final.

El último suspiro fue un grito de gol en Cúcuta

Con la victoria de Once Caldas, Cúcuta Deportivo y Deportes Quindío estaban presionados a obtener un buen resultado. Especialmente los locales, a los que solo les servía una victoria.

La consiguió de forma angustiosa, en tiempo de descuento, y luego de un trámite en el que los visitantes estuvieron, fácilmente, una decena de veces frente a Williams Buenaños, gigante en la portería rojinegra.

El defensor Diego Peralta, al minuto 91, cabeceó un tiro de esquina lanzado desde la derecha por Jamell Ramos. Nada pudo hacer el golero Cristian Pinzón.

Gol salvador para los entrenados por Juan Carlos Díaz, no obstante, relegados a la tercera posición del grupo B con cuatro puntos y a la espera de sendas caídas del líder Once Caldas.

Vea la tabla de posiciones aquí.

Partidos de la fecha:

Domingo:

Once Caldas 3-2 Nacional

Cúcuta 1-0 Quindío

Sábado:

Huila 1-0 Santa Fe

La Equidad 1-0 Tolima

Próxima fecha, miércoles 8 de diciembre:

Grupo A

La Equidad - Santa Fe - 3:00 p.m., Estadio Metropolitano de Techo (Televisión abierta)

Tolima - Huila - 3:00 p.m., Estadio Manuel Murillo Toro (Televisión cerrada)

Grupo B

Once Caldas - Quindío - 5:00 p.m., Estadio Palogrande (Televisión abierta)

Nacional - Cúcuta - 5:00 p.m., Estadio Atanasio Girardot (Televisión cerrada)