Diciembre 5, 2010

Vélez mantiene el suspenso en Argentina

En otra actuación memorable del delantero uruguayo Santiago Silva, máximo goleador de la competición, con dos tantos suyos anotados a los 31 y 51 minutos y otros de Maxi Moralez a los 55 y Jonathan Cristaldo a los 83, el equipo de Ricardo Gareca vuelve a quedar muy cerca del líder en el último tramo de la competición.

El contundente triunfo de la formación del barrio porteño de Liniers levanta la temperatura del torneo en el tramo decisivo, con dos jornadas cargadas de tensión que se disputarán en una semana.

Tras un empate ante el colista Gimnasia y Esgrima que lo bajó del primer puesto que compartía con los estudiantiles hasta la decimoquinta jornada, el Vélez se quedó sin margen para el error y, con una notable entereza, se hizo de los seis puntos en juego ante Tigre y Godoy Cruz y le pisa los talones al líder.

La mayor presión de esta situación debe soportarla ahora el Estudiantes, que el próximo miércoles visitará al River Plate, que desde que cambió de entrenador ha sumado 10 puntos sobre 12 posibles, con lo cual comienza a alejarse de la zona de Promoción, en la que comenzó el torneo.

Pero la principal preocupación del conjunto de la ciudad de La Plata es que sufrirá dos bajas importantes en ese encuentro, las de los centrocampistas Enzo Pérez y Juan Sebastián Verón, suspendidos por expulsión y acumulación de amonestaciones, respectivamente.

Estudiantes y Vélez Sarsfield justifican sus candidaturas al título de campeón del Apertura como los dos equipos más equilibrados de la competición y con los mejores rendimientos colectivos.

La victoria conseguida este domingo por el modesto Tigre sobre el alicaído Huracán (3-1) ayuda al River Plate a alejarse de la zona de Promoción, situación en la que había comenzado la competición.

En las dos últimas jornadas el River Plate superó al Olimpo (1-0) y al Colón (1-2) mientras que el Huracán, ahora en la posición que ocupaban los riverplatenses, perdió frente a Lanús (1-2) y este domingo con Tigre.

También está en la zona de Promoción el colista Gimnasia y Esgrima La Plata y en la de descenso directo Olimpo y Quilmes, ascendidos este año a la Primera División.

El River ha remontado desde que es dirigido interinamente por Juan José López, entrenador de los juveniles, tras la destitución de Ángel Cappa por malos resultados, y ha ganado tres partidos y empatado uno.

López, que fue un centrocampista destacado del equipo en los años setenta junto con Reinaldo Merlo y Norberto 'Beto' Alonso, comenzó esta etapa nada menos que con una victoria sobre el Boca Juniors (1-0) en el decimocuarto capítulo de la competición.

Fuentes cercanas a la directiva indicaron que el presidente del club, Daniel Passarella, evalúa la posibilidad de confirmar a López como entrenador en 2011.

El Tigre venció al Huracán con los goles de Denis Stracqualursi (ms.5 y 30) y Leonel Altobelli (m.37), mientras que el de Huracán lo marcó Rolando Zárate (m.28), de penalti.

En el banquillo del Tigre estuvo el entrenador Ricardo Caruso Lombardi, a quien el club no le renovará el contrato una vez terminado el Apertura.

El técnico fue acusado durante la semana por el defensa colombiano José Camilo Angulo Villegas de haberle pedido dinero a su representante para poder jugar en el equipo, lo cual Caruso negó tajantemente.

En otro de los encuentros disputados este domingo, el San Lorenzo de Almagro y el Newell's Old Boys igualaron a cero.

Temas relacionados: