Diciembre 9, 2010

Estudiantes presentará su último examen en busca del título

El equipo estudiantil, que mantiene dos puntos de ventaja sobre Vélez, mantuvo su condición de líder solitario con una goleada histórica ante el River Plate por 0-4, en un partido en el que demostró capacidad colectiva, concentración y equilibrio para fijar sus propósitos pese a las bajas de jugadores clave que padeció el miércoles.

Ahora, ante el Arsenal, tercero en la clasificación, volverá a contar con los pilares Enzo Pérez y Juan Sebastián Verón, dos de sus mejores jugadores en la competición, quienes han purgado suspensiones en los tramos decisivos.

"Estos jugadores hay que aplaudirlos de pie", dijo el entrenador del Estudiantes, Alejandro Sabella, quien se manifestó encantado de dirigir a un equipo "serio, sólido y solidario" que no se desconcentra.

El Arsenal, su rival del domingo próximo en la jornada de cierre, ha recuperado su mejor imagen, consolidado en el tercer puesto, con la reincorporación del entrenador Gustavo Alfaro, con el que ganó la Copa Sudamericana en 2007.

El Vélez está desde hace varias jornadas a la sombra del líder, al que igualó en puntos en la jornada 15 y dejó escapar con un empate ante el Gimnasia y Esgrima en la siguiente. Pero los deberes bien hechos frente a Tigre, Godoy Cruz y Huracán no le han alcanzado para volver a pescarlo.

Su entrenador, Ricardo Gareca, ha dicho que el último capítulo de la competición "será difícil para los dos" aspirantes al título ya que se enfrentarán a "grandes rivales".

Gareca reconoció que el conjunto estudiantil "no solamente llega a la última jornada con la ventaja de dos puntos y con el efecto de una victoria tan importante como la que logró fuera de casa ante el River Plate".

El técnico del Vélez admitió que sus jugadores, ante el Huracán (2-9) "escuchaban en el campo (por gritos de los aficionados) que Estudiantes estaba ganando" y que "eso les presionó".

El Vélez visitará al Racing, que luchaba por conseguir una plaza para la Copa Libertadores de América y se quedó sin ella debido a que su eterno rival, el Independiente, ganó la Copa Sudamericana y se clasificó directamente para el torneo continental más importante del año.

Los clasificados a la Libertadores son Independiente, Argentinos Juniors (campeón del Clausura 2010), Estudiantes, Godoy Cruz de Mendoza y Vélez Sarsfield.

Partidos de la jornada:

Sábado:

All Boys-Godoy Cruz

Domingo:

Racing-Vélez Sársfield
Estudiantes-Arsenal
San Lorenzo-Banfield
Colón-Newell's Old Boys.

Lunes:

Huracán-Independiente
Lanús-River Plate
Boca Juniors-Gimnasia y Esgrima
Olimpo-Quilmes
Tigre-Argentinos Juniors.