Diciembre 15, 2010

Johan Cruyff criticó al Barcelona por su próximo patrocinio

"Después de esto creo que de ser más que un club, ahora el Barça es un club más. Hicimos una maniobra bastante mala en el aspecto social. Es una equivocación enorme cambiar cuando eres el mejor club del mundo, con jugadores humildes, que no son chulos sino gente muy buena para extender la filosofía del club al planeta", apuntó.

Johan Cruyff tampoco aceptó que se justifique la publicidad ante la deuda económica del Barcelona, tal como ha hecho la actual directiva azulgrana: "Hay otras vías antes que manchar la camiseta.  No veo ninguna necesidad porque hay otras cosas que se podrían hacer y mejorar para arreglar esta situación económica".

El holandés argumentó su cambio de opinión respecto a la publicidad, tras posicionarse a favor con UNICEF: "Si en cinco años no mejoras inteligentemente, estás parado. No soy tonto ni corto y me demostraron que en esa época yo tenía la vista más corta. Sólo los muy tontos no cambian de opinión si el otro tiene razón".

Sobre el equipo azulgrana, no tiene dudas sobre su calidad: "A día de hoy el Barcelona es el mejor equipo de la historia y espero que puedan seguir mejorando en el futuro. Juegan de fábula y espero que en dos años sigan igual, con este fútbol". 

El mítico ex jugador azulgrana, por otra parte, habló del dopaje en el deporte de elite: "Nunca he visto dopaje en el fútbol, no se necesita. Estas cosas se usan para estar más fuertes y no veo a nadie del Barcelona que lo necesite. ¿Con el cuerpo que tienen Messi e Iniesta se han dopado?".

Temas relacionados: