Diciembre 16, 2010

De ir Ángel a los Galaxy, se completaría un trío de lujo en la MLS

El entrenador del Galaxy, Bruce Arena, que ya conoce a Ángel de cuando dirigió a los Red Bulls, se reunirá con el colombiano para ultimar los términos de su contrato.

El Galaxy le solicitó a la Liga de Estados Unidos los derechos para fichar a Ángel en el sorteo de reingreso a la MLS después que los Red Bulls de Nueva York decidieron no quedarse con la opción que tenían.

Entonces, el cuadro angelino pudo fichar al colombiano gracias a que el Dynamo de Houston intercambió su selección en la primera ronda al Galaxy, que a su vez le dio al equipo tejano su selección en la cuarta ronda en el 'SuperDraft 2014'.

Si un jugador no estaba bajo contrato y el club seleccionó a dicho jugador, como fue el caso de Ángel y el Galaxy, el equipo tendrá que hacer una oferta genuina al jugador dentro de siete días.

En la situación que no se llegue a un acuerdo entre el equipo seleccionador y el jugador sin contrato, el club tendrá el derecho de primera opción para dicho jugador en la MLS

El equipo neoyorquino al concluir la pasada temporada su contrato por cuatro años no se lo renovaron y ahora es el Galaxy el que consigue los servicios del goleador internacional colombiano.

Ángel, de 35 años, jugó en las cuatro temporadas que estuvo con los Red Bulls 110 partidos y marcó 61 goles, la mejor marca de todos los tiempos para el equipo neoyorquino.

El colombiano, que tuvo como compañeros la pasada temporada a los internacionales, el francés Thierry Henry, y al mexicano Rafael Márquez, llega al otro equipo más poderoso de la MLS con las figuras de Beckham, Donovan y el goleador Edson Buddle.

Además, el Galaxy también fichó al veterano defensa internacional Frankie Hejduk, de 36 años, otro jugador conocido y desarrollado en la selección y en la MLS por Arena.

Ángel llegó a la MLS en 2007 desde la Liga Premier, donde jugó seis años con el Aston Villa.

En Nueva York, el goleador pronto llegó a ser un referente de la plantilla que entonces dirigía Arena.

En su primera temporada, Ángel, capitán del equipo neoyorquino, marcó 19 goles. Un después fue el Jugador Más Valioso (MVP) del Partido de las Estrellas disputado en Colorado.

Los Red Bulls perdieron la final de la Copa MLS en 2008 disputada en Carson, y en la recién terminada campaña, de nuevo Ángel guió a su equipo a la postemporada con 13 goles, pero fueron eliminados de manera sorpresiva en las semifinales de la Conferencia Este por los Earthquakes de San José.

Tras quedar eliminados, Ángel dijo que no era la manera como le hubiese gustado salir de Nueva York, pero que estaba preparado para otra nueva etapa en su carrera.

El Galaxy, que perdió la final del 2009 por penaltis frente al Real Salt Lake, este año también quedó eliminado de forma sorpresiva en la final de la Conferencia Oeste por el FC Dallas, que logró disputar su primer partido por el título de liga y perdió en la prórroga (2-1) ante los Rapids de Colorado.

 

Temas relacionados: