Noviembre 16, 2011

Guus Hiddink fue destituido como seleccionador de Turquía

Según un comunicado, ambas partes acordaron rescindir el contrato de Hiddink después que el combinado turco sucumbiera ante Croacia en el partido de ida por 0-3 y empatara el martes a cero en el país balcánico.

Tras el resultado del martes, Hiddink se lamentó de la falta de apoyo y oportunidades para los jugadores jóvenes en el entorno futbolístico turco.

"Turquía tiene un gran potencial, pero solo participará en grandes torneos con más frecuencia si organiza mejor su sistema, porque los fundamentos deben partir de los clubes y éstos deben ser más eficientes", agregó el seleccionador.

"Cuando empecé este proyecto con la anterior presidencia (de la Federación Turca de Fútbol), nos propusimos el objetivo de formar un equipo joven para el futuro próximo", declaró el seleccionador.

"Si esto se ajustaba para poder clasificarse para la Eurocopa, mucho mejor, pero fue una gran exigencia, porque había un período de transición", dijo el técnico, tras agregar que reformar el combinado para 2012 era una labor difícil.

En el comunicado divulgado en internet titulado "Gracias, Sr. Guus Hiddink", la federación turca deseó al seleccionador saliente una vida feliz y llena salud y prometió informar al público de la evolución de los acontecimientos sobre su sucesor.

La prensa local conjetura que Abdullah Avci, perteneciente a la joven generación de técnicos y que ha tenido varias temporadas de éxito con el Istanbul B. Belediye Spor, podría ser el sucesor de Hiddink.

Temas relacionados: