Febrero 29, 2012

Scott Parker, el sorpresivo secreto revelado de Inglaterra

El técnico interino de la selección, Stuart Pearce, anunció este miércoles al vestuario inglés que Parker, de 31 años, ocupará el puesto que quedó vacante después de que la Federación inglesa (FA) despojara a principios de mes del brazalete de capitán al defensa del Chelsea John Terry, envuelto en un proceso judicial por presuntos insultos racistas.

La decisión de Pearce, que ocupa provisionalmente el banquillo inglés tras la súbita marcha del italiano Fabio Capello, enfadado por la decisión de la FA, sorprendió los medios ingleses, que pronosticaban que sería Steven Gerrard, delantero del Liverpool, quien ocuparía la capitanía de la selección de los Tres Leones.

Parker, que antes del Tottenham pasó por los equipos ingleses del West Ham, el Chelsea y el Charlton, jugó diez partidos con la selección absoluta hasta la fecha, y saltó al campo en 28 ocasiones esta temporada con los "spurs".

El centrocampista es uno de los hombres claves del equipo revelación de la temporada en la liga inglesa, que se plantó en los puestos de Liga de Campeones a las órdenes del técnico Harry Redknapp, precisamente el nombre que más suena para dirigir a Inglaterra en la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania, que comienza en junio.

Pearce eligió a Parker precisamente el día en el que la Federación le otorgó al centrocampista "spur" la distinción de "Mejor jugador del año", una elección en la que el ganador se decide por medio de una encuesta en la página web de la FA.

El defensa del Manchester United Rio Ferdinand fue uno de los primeros en felicitar a Parker por hacerse con el brazalete de Ingalterra: "Es un gran honor y seguro que lo sabe apreciar", dijo el jugador a través de la red social Twitter.

Inglaterra se enfrenta este miércoles a la subcampeona del mundo cuando quedan poco más de tres meses para la Eurocopa en lo que constituirá la penúltima prueba antes de la cita europea para una selección que se marca como objetivo resarcirse del discreto papel que jugaron en el último Mundial de Sudáfrica, donde cayeron en octavos frente Alemania.

Temas relacionados: