Febrero 29, 2012

Colombiano Oswal Álvarez fue vendido al Anderlecht de Bélgica

Álvarez, de 16 años, realizará en los próximos días el papeleo correspondiente para iniciar su aventura por el fútbol europeo.

El jugador guajiro inició su trayectoria en la Academia de la Primera B colombiana a los 15 años de edad, y fue convocado a la selección Colombia sub-17 en el 2010.

El club incluso nos hizo llegar este comunicado de prensa:

"La Corporación Deportiva Academia Fútbol Club se permite informar a los medios de comunicación que están muy adelantadas las negociaciones entre nuestra institución y el Royal Sporting Club Anderlecht de Bélgica para que el delantero de 16 años de edad Oswal Álvarez pase al fútbol de ese país.

Falta que el ‘Búfalo de Maicao’ se presente en Bruselas, Bélgica, para las pruebas físicas y médicas, al término de las cuales se llegará eventualmente al visto bueno definitivo para concretar el traspaso. Previo a ello, Oswal obtendrá los permisos del caso al ser menor de edad.

Desde julio de 2011, Oswal Álvarez hace parte del plantel profesional de Academia Fútbol Club en la Copa y el Torneo Postobón. Con nuestro equipo, ha jugado 21 partidos en los cuales marcó 8 goles, dos de los cuales fueron marcados el pasado 22 de febrero en la histórica goleada 5-2 sobre Millonarios en la Copa Postobón".

Ficha Técnica:

Nombre: Oswal Andrés Álvarez Salazar

Nacimiento: 11 de junio de 1995, Maicao (La Guajira)

Posición: Delantero

Perfil: Derecho.

Estatura: 1.78 m.

Peso: 78 kg.

Trayectoria: Academia Compensar Sub 17, Selección Colombia Sub 17.

Temas relacionados: