Marzo 21, 2012

Los polacos eligieron el segundo equipo a seguir en la Eurocopa

"El segundo equipo de los polacos será España. En mi país la afición está dividida en sus simpatías entre el Real Madrid y Barcelona, pero la selección española tendrá de su parte al público en los estadios durante la Eurocopa", aseguró Robert Korzeniowski, exatleta tetracampeón olímpico de marcha, que desempeña funciones de asesor de la UEFA en materia de comunicación y mercadotecnia, y quien presentó en Madrid la oferta "Club Prestige" para disfrutar del torneo en los estadios de Polonia y Ucrania.

La Eurocopa, en la que ambos países están "Creando historia juntos", según dice el eslogan del torneo, agotó ya 1,4 millones de entradas de grada, por lo que la única posibilidad de acudir a los encuentros será recurrir a las 60.000 localidades restantes están reservadas al programa "Hospitality" de la UEFA.

El proyecto, dirigido sobre todo a empresas, estableció precios que van desde los 1.450 euros por una entrada para, por ejemplo, el encuentro inicial de España frente a Italia el 10 de junio a los 22.500 euros si se trata de un paquete de 10 localidades.

Las atenciones para esta modalidad serán comunes en los 8 estadios que albergarán la Eurocopa, y en ellas el despliegue incluye la colocación de 16.000 sillas, 2.000 mesas, 500 barras de bar, la compra de 28 toneladas de carne de ternera, 15 de pescado y 400.000 unidades de gambas. En el caso de la final el precio de un asiento asciende a los 6.900 euros.

Korzeniowski comentó que la infraestructura para la Eurocopa "está preparada y comprobada".

"En el estadio de Varsovia hemos recibido a Portugal, en Gdansk a Alemania y en Poznan a Italia. Y en Ucrania también están preparados para recibir a todos los equipos y sus aficiones", afirmó.

El asesor de la UEFA explicó respecto al estadio de Gdansk, donde España empezará a defender su título, que "es el más bonito" y destacó que se podrá acceder a él a través de un trayecto en barco que ofrece una visión de la parte histórica de la ciudad portuaria, donde nació el sindicato Solidaridad, clave para la caída del antiguo régimen comunista. El emperador Napoleón dijo de dicha localidad que "es la clave de todo".

Por su parte, Jerzy Dudek, exportero del Real Madrid, señaló que el partido entre España e Italia será "uno de los espectáculos de mayor nivel que ser podrá ver en la fase de grupos y será un reclamo para los aficionados europeos y de todo el mundo".

La Eurocopa se disputará en Polonia y Ucrania entre el 8 de junio y el 1 de julio. El partido inaugural lo disputarán en Varsovia Polonia y Grecia, y la final se disputará en Kiev, capital ucraniana.

Temas relacionados: