Mayo 29, 2012

Falcao García sigue en una contrarreloj para enfrentar a Perú

El goleador del Atlético de Madrid no actuó en los partidos de entrenamiento frente a Santa Fe y Guyana en días recientes.

Falcao combina en el momento un tratamiento médico con trote suave pero se mantiene la esperanza que pronto sea dado de alta y forme al lado de Jackson Martínez, quien lo ha sucedido en los partidos de práctica o Dorlan Pabón, el otro delantero de confianza del técnico José Pékerman.

Los partidos se disputaron a puerta cerrada en el estadio local El Campín por orden de Pékerman pero los medios se las han ingeniado para obtener la información básica y se sabe que el esquema es un 4-4-2.

Pékerman ha estado alineando a David Ospina, Camilo Zúñiga, Aquivaldo Mosquera, Mario Alberto Yepes, Pablo Armero, Guillermo Cuadrado, Freddy Guarín, Carlos Sánchez, James Rodríguez, Dorlan Pabón y Martínez.

Amaranto Perea, quien acaba de terminar su vínculo de siete temporadas con el Atlético de Madrid, anotó que la defensa sigue jugando como lo hacia en la época de Hernán Darío Gómez y Leonel Álvarez, los antecesores de Pékerman, y que el ataque ganó en efectividad con el ex técnico de Argentina.

"Se mantiene lo que dejó el 'Bolillo' (Gómez en defensa). (Pero) Pékerman implementó otro tipo de conceptos para ser más eficaces a la hora de atacar, el trabajo se verá en los partidos contra Perú y Ecuador", comentó.

La falta de efectividad ha sido el gran problema de Colombia, pero hubo una buena señal en el debut de Pékerman. Colombia derrotó 2-0 a México en Miami en febrero y Falcao y Cuadrado hicieron las dianas.

"El profesor (Pékerman) sabe en qué posición estamos y nos ha enseñado a ser más verticales (ofensivos), llegar con menos toques al arco contrario y a intentar salir a ganar los partidos. Con Pékerman, Colombia es más eficaz en ataque", destacó al diario El Heraldo de Barranquilla el martes.