Junio 2, 2012

Claudio Pizarro está seguro de una victoria peruana ante Colombia

"No doy un resultado, pero los puntos se quedan en casa", declaró el jugador al portal en internet del diario deportivo Depor.

Pizarro reconoció, sin embargo, que "Colombia tiene buenos jugadores" y dijo que el delantero Radamel Falcao García "viene de jugar todo, está pasando un buen momento".

"Siempre hay que tener cuidado, pero mucho más a Colombia como equipo", aclaró.

El atacante, que será baja en Perú por lesión, remarcó que su objetivo es lograr la clasificación al Mundial de Brasil y consideró que eso es más importante que sus anotaciones, que lo han llevado a ser el mayor goleador extranjero en la historia del fútbol alemán.

"Mucho más que los goles, me quiero acordar de que estuve en el Mundial 2014. Tengo mucha confianza de verme ahí", aseguró.

Pizarro, que firmó esta semana un contrato con el Bayern de Múnich, confesó que ha afrontado "días difíciles" desde que se confirmó su lesión y explicó que ya tenía molestias.

"Venía con problemas hace tiempo, pero jugaba. En algunos partidos sentía molestia y hacía terapias. Estuve así cuatro o cinco meses. Cuando terminó la Bundesliga dejé de jugar una semana y luego estuve en la despedida con el Bremen, pero no estaba bien", dijo.

Añadió que en el partido amistoso que Perú derrotó a Nigeria por 1-0, la semana pasada, "ya sentía problemas" y consideró que el esfuerzo que hizo terminó por agravar su situación.

"La desgracia de uno es suerte de otros. Esta es una oportunidad para los chicos. (André) Carrillo y (Raúl) Ruidíaz se están metiendo y están pasando por un buen momento", concluyó.

El seleccionador de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, anunció las bajas definitivas frente a Colombia de Claudio Pizarro, Juan Vargas y Carlos Zambrano, mientras que Jefferson Farfán, que sufrió un golpe, se mantendrá en el banco, a la expectativa de ingresar, si las necesidades de Perú lo requieren.

Temas relacionados: